Home / Consejos SEO / Tendencias SEO a seguir en 2014

Tendencias SEO a seguir en 2014

Este año 2013 que está llegando a su fin ha sido muy movido en cuanto a posicionamiento web sobre todo por la entrada del nuevo cambio de algoritmo a nivel global, Google Hummingbird. Otro de los aspectos que ha tomado especial relevancia es la importancia de las redes sociales a la hora de posicionar el contenido pues las menciones y los enlaces generados en ellas han sido tenidos muy en cuenta como un factor de calidad por Google. Llegados a este punto, ¿qué podemos esperar de 2014 en materia SEO?.

Tendencias SEO en 2014

SEO-in-2014

El contenido seguirá siendo el rey

Parece que se trata de un factor que se asimilado sin ningún problema por los webmasters que cada se preocupan más de generar contenido de calidad que guste a Google. Sin embargo, todavía hay quien lo aplica de forma tímida y se conforma con los post al uso de 300 palabras por cumplir con el buscador.

Si bien esto puede ayudarnos a actualizar nuestro contenido con mayor regularidad si de verdad queremos optar por las mejores posiciones en los resultados de búsqueda esto no es suficiente. Google recompensa el contenido fresco y de calidad por lo que actualizar constantemente nuestros sitios está muy bien, pero también premia la cantidad.

Distintos estudios que han aparecido a lo largo de 2013 han demostrado que para las palabras clave más competidas los primeros resultados están copados por textos que giran entorno a las 2.000 palabras. Es por ello que si de verdad quieres competir por las primeras posiciones de Google toca escribir textos de calidad y además, extensos.

Dispositivos móviles

Cada vez más los usuarios pasan navegando más tiempo en sus dispositivos móviles, sin embargo, todavía hay muchas páginas cuyas versiones web para estos gadgets dejan bastante que desear. Esto suele provocar que los usuarios abandonen rápidamente la página al ser muy incómodo navegar por ella. Como seguramente sabrás, el porcentaje de rebote y la permanencia en una página son dos de los factores más básicos para el posicionamiento, por lo que tener nuestra web a adaptada a dispositivos móviles es una imperiosa necesidad y más con la tendencia actual.

Redes sociales

Las redes sociales tuvieron su auge como una herramienta de comunicación y promoción de gran alcance entre los usuarios. Pero esto sin embargo es hoy en día uno de sus usos pues ahora de cara quien trabaja el posicionamiento web también ha adquirido especial relevancia.

Las redes sociales ya han demostrado en este final de año que tienen un papel muy importante en el mundo del SEO, por ello este año 2014 tiene que ser la guinda definitiva para que las redes sociales exploten como un factor determinante en el posicionamiento web. Google valorará de forma significativa la opinión de los usuarios al compartir el contenido en las redes sociales.

Google Plus

Y como no podía ser de otra manera, si las redes sociales han adquirido especial relevancia no menos iba a tenerla Google Plus, la red social de Google. Aunque hay que desmentir que Google Plus posicione más que otras redes sociales (esto provocaría problemas con la ley antimonopolio y libre competencia) si que iguala a cualquier otra. Además hemos visto como la autoría ha sido un elemento más incluido como factor de posicionamiento en los buscadores.

Todo estos son pequeños pasos que ha dado Google con su red social estrechamente ligados al SEO pero no hay duda de que lo mejor todavía está por venir y definitivamente este año 2014 tiene que ser en el que finalmente Google Plus de un salto de calidad, tanto para el usuario, como para el posicionamiento web.

Atentos a estas 4 tendencias SEO a seguir en 2014. ¿Propondrías alguna más?

Scroll To Top