Home / Consejos SEO / Algunos términos SEO por objetivo

Algunos términos SEO por objetivo

En Posicionamiento SEO hay muchos conceptos establecidos que para los clientes resultan complejos de entender porque no los usan con frecuencia. Sin embargo, los relativos al objetivo de posicionamiento sí deberían tenerlos claros, sobre todo para posteriormente identificar si realmente se han alcanzado y cuáles se están afrontando mejor.

Objetivo SEO de marca o branding

Cuando el objetivo SEO es reforzar la marca, se habla también de una estrategia de branding, con la que esperamos que en el primer resultado por el nombre de nuestra empresa o producto, aparezcamos nosotros y no otro resultado, sobre todo si es de la competencia.

Objetivo SEO de keyword principal

Una keyword es una palabra clave que, en nuestro caso, es un término utilizado en el cuadro de búsqueda por el usuario. Una keyword principal es una palabra clave muy importante en nuestro sector. Por ejemplo, si somos un restaurante de Madrid, nuestra keyword principal sería “restaurante Madrid”.

El objetivo SEO de keyword principal es el más difícil de todos y, en la mayoría de casos, tendremos que contentarnos con estar en las primeras posiciones no en la primera de todas, aunque debe seguir siendo nuestro último objetivo.

Objetivo SEO de keyword secundaria

Una keyword secundaria será una palabra clave que nos puede ofrecer alta rentabilidad aunque sin llegar a ser la palabra clave principal de nuestro negocio. Estos objetivos son más fáciles de lograr y el rango de beneficio por alcanzarlos suele ser alto.

Objetivo SEO de long tail

Aunque el long tail es más una consecuencia que un fin, siempre ofrece interesantes beneficios a las empresas. El long tail está formado por todas aquellas palabras clave que, sin ni siquiera estar presentes como secundarias, ofrecen visitas a la empresa de potenciales clientes. Esto se debe a que, en relación a ellas, aparecemos en posiciones preferentes con respecto a la competencia.

Objetivo SEO de reputación online

Cuando nuestro objetivo es desbancar resultados que son negativos para nuestro negocio, implica que tenemos un problema de reputación online. En este caso las estrategias a desarrollar serán diferentes a las de cualquier otro fin SEO que tengamos y, de hecho, nuestro objetivo será eliminar los resultados negativos, no hacerlos descender de su posición en la página, sino conseguir que no aparezcan.

Objetivo SEO de noticia

Las noticias son mostradas en Google de forma temporal, suelen cambiar a los pocos días sobre todo con términos frecuentes. En estos casos, hay que cumplir criterios del buscador para poder posicionarse como noticia y como medio de comunicación.

Scroll To Top