Home / Consejos SEO / El tiempo en el posicionamiento SEO en contenido de nicho

El tiempo en el posicionamiento SEO en contenido de nicho

Cuando trabajamos en un contenido de nicho lo estamos haciendo respecto a un tema muy concreto, con potenciales usuarios interesados como para generar negocio o como mínimo conseguir visitas.

Un contenido de nicho no significa que tenga competencia. Las películas de terror conforman un contenido de nicho y tienen millones de seguidores en todo el mundo. De hecho es una de las principales partes de la industria cinematográfica.

Estos entornos consiguen posicionamiento de dos maneras, atemporal y temporal. El contenido de nicho que consigue posicionamiento SEO atemporal es aquél referente a partes de la industria o sector al que nos dirijamos, cuestiones inmutables que podemos optimizar en nuestra página web, hasta convertirnos en referentes  digitales de esa información.

Un ejemplo práctico lo podría representar una empresa de extintores, que puede crear contenido sobre el valor de cada tipología de extintores y permanecería inalterable en el tiempo.

El posicionamiento SEO temporal es el que hoy nos interesa. Consiste en la actualidad de un sector de nicho que puede ser de interés para los usuarios. Al crear contenido relacionado, nos indexará Google con relativa facilidad. En la mayoría de casos, el reto está en conseguir posicionarnos lo más arriba posible, pero en el posicionamiento SEO de nicho también requerimos hacerlo en el menor tiempo que podamos.

En un entorno mediático corriente, la recepción de una nota de prensa y su posterior publicación podría ofrecernos una rapidez adecuada para salir en Google News dependiendo de la habilidad que tengamos para la publicación.

En la actualidad, sin embargo, las notas de prensa solo representan una pequeña parte de la comunicación sectorial entre empresas. También hay blogs corporativos, foros de rumorología, así como por supuesto redes sociales en la que profesionales, marcas y empresas están publicando de forma continuada.

La dificultad, de hecho, es mayor que nunca, porque los medios internacionales pueden hacerse eco de una notica hasta 20 horas antes de lo que un medio español va a tardar en reaccionar. En consecuencia, cuando el medio español intenta hacerse eco de esta información, ya es demasiado tarde como para captar suficientes usuarios en las visitas y la noticia, pese a tener potencial SEO en long tail o posicionamiento a medio plazo, no tendrá el mismo impacto que la competencia.

Esta es una de las razones por las que los expertos en posicionamiento SEO de una empresa que utilice contenido de nicho, deben utilizar todas las herramientas disponibles para identificar antes que nadie la información oficial, transmitirla al medio o entorno digital y proceder a su publicación, si quiere ser el primero en los resultados de búsqueda.

Scroll To Top