Home / Consejos SEO / Un dominio para dominarlos a todos

Un dominio para dominarlos a todos

dominios

Algunas empresas tienen suficiente antigüedad en Internet como para verse ante un problema de dominio de marca. Estos conflictos suponen que en su origen se escogió un dominio acorde tanto a la trayectoria de la empresa como a las reglas de posicionamiento de entonces.

En la actualidad, tanto estas reglas como también la propia red comercial de la empresa pueden haber cambiado y, si ambas condiciones se cumplen, la empresa tiene un problema de dominio de marca.

Un ejemplo práctico sería el del pinto Pepito que tiene su local en Madrid. Hace tiempo (incluso en excepciones hoy en día también), el dominio pinturaspepitomadrid.es era algo apropiado, lógico y atractivo.

Pero si Pepito ha ampliado su red comercial a otras ciudades el dominio deja de tener sentido. Es más, si viendo la evolución de la sociedad española ha decidido dedicarse también a otros servicios como reformas, escayola o suelos, el dominio no reflejará su realidad comercial del presente.

¿Cómo debe actuar Pepito y el resto de empresas que pasen por la misma situación? La opción más lógica de forma técnica sería adquirir un dominio más apropiado y redirigir todo hacia el mismo. Pero esta estrategia tiene como conflicto elementos de imagen y sentimentales, que no tienen por qué darse de lado.

En lugar de esta radical estrategia, también puede optarse por la imagen publicitaria redireccionada. Esto es, la utilización de un dominio visible diferente como reformaspepito.com para la búsqueda “reformas”. El dominio visible puede redirigir posteriormente a pinturaspepitomadrid.es/reformas, una página explicativa con la que la empresa de Pepito explica otro tipo de servicios que ofrece a los potenciales clientes. Esta página puede optimizarse todo lo que se desee. El posicionamiento lo recibirá por url y optimización, aprovechará toda la fuerza del dominio original con años de antigüedad y visiblemente, tanto para los resultados mostrados en el buscador como también en cualquier elemento publicitario del tipo de tarjetas, folletos y carteles, puede usarse el nuevo dominio, que redirigirá al original.

Con ello se ahorra en costes (no es necesario crear una página web completamente nueva), se apuesta por nuevos enfoques de la empresa, se mejora el posicionamiento por keywords antes imposibles de afrontar y, lo más importante de todo, se abre la posibilidad de informar a los usuarios de los distintos y nuevos servicios que la empresa puede ofrecer a los clientes interesados. Todo dentro del mismo dominio original y sin drásticas y arriesgadas estrategias de posicionamiento.

Scroll To Top