Home / Consejos SEO / ¿Usuarios o tecnicismos para posicionar?

¿Usuarios o tecnicismos para posicionar?

El SEO ha ido evolucionando a pasos agigantados durante los últimos años cambiando constantemente las reglas del juego. Uno de los grandes responsables de que esto sea así es Google, quien mediante sus cambios de algoritmo ha ido forzando la dirección que le interesaba. Esta no es otra que un SEO pensando mucho más en el usuario, en crear un contenido que de verdad sea interesante para él y donde una grata experiencia es lo más importante.

SEO-web-usability

Por supuesto, durante todo este tiempo la importancia de otros aspectos técnicos no han desaparecido. Conseguir enlaces sigue siendo muy importante pero hemos visto como las palabras clave han perdido bastante importancia en comparación con el pasado. Ya no importa conseguir muchos enlaces con el mismo anchor text, ahora es el contrario, es mucho más importante conseguir pocos pero que estos sean de calidad y lo mejor será que sean con tu nombre de marca, tal y como enlazaría un usuario que no está pensando en hacer SEO.

La repetición de una misma palabra clave en el título, enlace, H2, H3 varias veces en el texto ya no asegura un buen posicionamiento web. De hecho, si colocar la palabra clave hace que la redacción sea muy forzada, lo único que vamos a conseguir es que el usuario se de cuenta y abandone el sitio web. Por supuesto, si es posible el hecho de colocar un término clave para nosotros en el título o en la URL será beneficioso pero que siempre sea de forma natural.

Dentro de los aspectos técnicos, seguramente el más importante es la velocidad del sitio y realmente esto se hace pensando en el usuario. Por lo tanto, tal y como vemos en el estudio de Searchmetrics, es posible posicionar bien nuestra web si pensamos en todo momento en el usuario, aunque para lograr el éxito y más por términos de búsqueda competidos, el SEO técnico marcará la diferencia.

Scroll To Top