Home / El Algoritmo / ¿Son los +1 de Google Plus más relevantes que un enlace?

¿Son los +1 de Google Plus más relevantes que un enlace?

El SEO está constantemente cambiando y los distintos factores que afectan al posicionamiento web son controlados por Google a su antojo. Si algo teníamos claro hasta ahora es que las redes sociales se han convertido en uno de los factores más importantes del posicionamiento web. La generación de enlaces a través de los artículos compartidos son de gran relevancia para el motor de búsqueda de Google.

Sin embargo, estamos acostumbrados a ver muchísimo más valioso un enlace de calidad que apunte a nuestra home, una página o un post que hemos escrito. Sin embargo, según un estudio realizado hace poco por la empresa Moz arrojaba unas conclusiones que sorprendían a más de uno. Al parecer, la importancia del botón +1 de Google Plus es mayor de lo que todos nos pensábamos.

google-plus

Siempre estamos buscando formas de conseguir enlaces, a todos se nos alegra la cara cuando conseguimos un backlink sin embargo vemos muy natural recibir un +1 en Google Plus, un retweet en Twitter o un Me gusta en Facebook. Pues habrá que ir pensando en girar las tornas y trabajar para generar un contenido atractivo y sobre todo, que se pueda convertir en viral porque Google ha decidido darle gran importancia a las redes sociales y por supuesto, a la suya propia.

¿Por qué tanta importancia a las redes sociales?

Algunos consideran que la importancia que Google le está dando a las redes sociales para el posicionamiento comienza a ser un tanto exagerada. Es natural que hayan decidido valorar esto más que un enlace, ya que para recibirlo, dependes de otro webmaster que decida premiar tu esfuerzo. Sin embargo, si no recibes uno no quiere decir que a la gente no le guste o no vaya a compartirlo. Es por ello que ha decidido valorar mucho más que los usuarios compartan a que sólo un determinado número de personas puedan decidir premiarte con un enlace porque también tienen una web como tu.

Scroll To Top