Recomendados
Home / El Algoritmo / Ya es una realidad el nuevo algoritmo colibrí o hummingbird

Ya es una realidad el nuevo algoritmo colibrí o hummingbird

La traducción al español de hummingbird, el nuevo algoritmo de Google, es colibrí. Los ingenieros de Google han decidido poner al nuevo algoritmo el nombre de este pájaro pues según ellos se trata de un algoritmo rápido y precio, igual que los movimientos de este pequeño pájaro. En este artículo hablaremos un poco más sobre este nuevo algoritmo que ya es una realidad en las búsquedas a través de Google.

Ya es una realidad el nuevo algoritmo colibrí o hummingbird

Para empezar decir que es un algoritmo que ya está activado, de hecho lleva ya varias semanas funcionando. Si has visto alguna variación en las búsquedas de tu web ya sabes de donde proceden; del cambio al nuevo algortimo. Si tu web no ha sido penalizada ya, posiblemente no lo será con este algoritmo, lo que significa que estás haciendo las cosas bien, de acuerdo con la política de Google.

Es importante destacar también que este no es un cambio en el algoritmo como el que se produjo con Panda o Penguin hace unos meses. El hummingbird es un algoritmo totalmente nuevo, un cambio total en cómo funcionaba Google anteriormente. De hecho este cambio supone un paso más para las búsquedas semánticas, donde Google comprende cada vez más al usuario. Con este nuevo algoritmo Google ya no busca palabras entre las frases para ofrecernos un resultado, ahora Google es capaz de interpretar las palabras en un contexto. El resultado son búsquedas mucho más precisas al tratarse de un algoritmo que cada vez “piensa” más como el ser humano.

Aunque Google lleva varios años trabajando en la búsqueda semántica, este algoritmo es el primer paso en firme apostando por esta búsqueda que, sin duda, será el futuro del SEO. A partir de ahora ya no será tan importante posicionar una palabra clave como lo puede ser posicionarnos ante frases como “cómo solucionar un problema de álgebra” o “pasos para hacer un plato de pasta a la carbonara”.

En conclusión, podemos decir que Google ha conseguido con el paso de los años ser cada vez menos máquina y parecerse cada vez más a los humanos. De momento cada vez nos comprende más e interpreta nuestras búsquedas mejor. Como creadores de contenido es importante saber en todo momento “por dónde van los vientos de Google” puesto que la palabra clave como tal está dejando de tomar importancia y son ahora las frases y la forma en que la gente busca en Google lo que de verdad importa. Aunque no nos podemos olvidar que el contenido sigue siendo el rey y las redes sociales las reinas de esto que llamamos SEO.

Scroll To Top