Home / Noticias SEO / Cómo aprovechar las encuestas de Twitter

Cómo aprovechar las encuestas de Twitter

encuestas twitterEstos últimos días Twitter ha anunciado el sistema de encuestas en la red social. Es posible que en tu perfil todavía no aparezca, pero de ser así no tardarás demasiado en ver, justo antes de realizar una publicación, un característico icono de diagrama circular, icono clásico de resultados de encuestas y análisis de mercado.

El sistema de encuestas de Twitter supone una posibilidad inmejorable para crear dinamismo en la red social y, con ello, fomentar no sólo el número de seguidores, sino también las visitas a nuestra web y el SEO en general de nuestro proyecto.

Hasta el momento la única forma de conocer mediante preguntas la opinión de nuestros seguidores era con la técnica ya extendida de escoger RT (retweet) para una respuesta y FAV (favorito) para otra. Ahora, sin embargo, es posible canalizar una pregunta y exponer las respuestas posibles, así como el tiempo de duración de la encuesta.

El dinamismo que puede provocar una estrategia correcta de encuesta puede llegar a influir en cómo los buscadores reconocen a nuestro perfil con una mayor actividad que la que disfrutábamos hasta el momento. Del mismo modo, como siempre han permitido las encuestas, es una excelente forma de promocionar nuestros productos y servicios mediante sorteos y concursos para todos los participantes.

Pero, además, motiva a los community manager a buscar otras formas de conseguir retweets y favoritos, principalmente basadas en la viralidad del contenido publicado y en su creatividad a la hora de plantearlo.

En tercer lugar, las encuestas en Twitter suponen una ventaja competitiva con la que no se contaba hasta ahora, que no es otra que la de recabar información de gran importancia ofrecida directamente por nuestros seguidores.

Hoy en día, la obtención práctica de información de nuestros clientes, visitantes o, simplemente, de nuestra comunidad online, puede servirnos para enfocar de forma más acertada todo el contenido de nuestra web y de nuestra red social y, en definitiva, definir los objetivos a nivel práctico que podemos abordar desde nuestro negocio.

Una vez la posibilidad de encuestas esté activada en nuestro perfil, el siguiente paso es elaborar una estrategia en torno a ellas. Debemos preguntarnos cuándo y cómo realizar la encuesta. También debemos definir sobre qué vamos a preguntar a nuestros seguidores, ¿será un contenido viral o directamente relacionado con lo que ofrece nuestra empresa? Y, además, ¿qué periodicidad le vamos a aplicar? Hay que tener en cuenta que realizar de forma rutinaria encuestas puede motivar a nuestros seguidores a visitar asiduamente nuestro perfil para ver nuevas encuestas o, también, nuestra página web para informarse mejor sobre aquello que preguntamos.

Scroll To Top