Home / Noticias SEO / ¿Es recomendable embeber las redes sociales en mi web para posicionamiento SEO?

¿Es recomendable embeber las redes sociales en mi web para posicionamiento SEO?

redes sociales

Todas las redes sociales ofrecen una integración con la página web. Algunas, como Facebook, ofrecen una gran cantidad de opciones, desde la simple muestra de usuarios seguidores de la página en la red social hasta el timeline customizado con las publicaciones e interacciones de los usuarios. Otras redes sociales se limitan a mostrar el número de seguidores y un enlace a la página o perfil en cuestión.

Puede ser más o menos atractivo poner una opción u otra en nuestra página web, pero todas ellas enlazan con nuestra presencia en redes sociales. Ahora bien, se plantea no la vistosidad a nivel gráfico, sino su utilidad y beneficio (o todo lo contrario) en relación al posicionamiento SEO, obviamente de la página web en la que se incluye el denominado widget.

Como suele suceder con todo lo relacionado con el posicionamiento SEO, hay varios factores que influyen en ello y, en relación a las redes sociales y su embebido en la página web, nos encontramos con que algunos factores motivan a su utilización mientras que otros la desaconsejan.

En primer lugar, la desventaja de utilizar un widget o incluso código externo, se centra principalmente en la falta de velocidad del website. Al recurrir a elementos ubicados fuera de la página web, ésta tarda más en cargarse desde cualquier dispositivo y, además, tiene funciones en tiempo real, que siempre consumen mucha energía, dado que normalmente se puede interactuar con los elementos, seguid, dejar de seguir, etc.

El factor de velocidad hace años que se ha considerado como uno de los más importantes para posicionarse en los resultados de búsqueda, de forma que en las páginas que tarden algo más de lo normal en cargar, se desaconseja su utilización.

Ahora bien, respecto a sus ventajas, el embebido de las redes sociales en nuestra página web fomenta como también es obvio, el hecho de que estas redes sociales se visiten y que los usuarios se conviertan en seguidores de ellas.

Al mismo tiempo, se motiva también a que desde la red social se potencie nuestro contenido en base a tener más seguidores y que prefieran descubrir algunos o todos nuestros contenidos a través de ellas. A nivel de visitas esto supone mayor cantidad de usuarios recurrentes y de páginas vistas (ya que normalmente se enlazan páginas internas y no la Home). Y en cuanto a posicionamiento SEO cuanto más potenciemos nuestras redes sociales, mejor posición tendremos dada la socialización creciente del algoritmo de Google para identificar los resultados más útiles para los usuarios.

En conclusión, la utilización de un widget de redes sociales en nuestra página web es recomendable siempre que no se adolezca de una lentitud superior a la media, en cuyo caso es más recomendable afrontar este problema, solucionarlo y, posteriormente, regresar a la idea original de incluir nuestro perfil social.

Scroll To Top