Home / Noticias SEO / ¿Me está perjudicando Google News?

¿Me está perjudicando Google News?

La aparición en Google News para un medio online es de vital importancia para llegar al máximo de usuarios posibles. Sin embargo, algunos medios menores o incluso blogs adscritos a la plataforma podrían no sólo no tener tantas ventajas con ella, sino salir perdiendo visitas por aparecer entre sus resultados.

Aunque Google News en España haya desaparecido como función de búsqueda, sus resultados siguen estando entre las primeras posiciones de casi todas las búsquedas de usuarios. En este sentido, se muestran los 2 ó 3 primeros medios de comunicación que tienen una noticia relacionada con la búsqueda realizada por el usuario.

Aunque no siempre sucede de esta forma, la gran mayoría de veces, una noticia posicionada en Google News es voluntariamente ocultada de los resultados orgánicos de la primera página y mostrada en la segunda página, normalmente en primera posición (11ª).

El problema radica en que el medio de comunicación o blog no salga entre los primeros resultados de News, sino en tercera o cuarta posición. Si en este caso además es ocultada de la primera página de resultados, está impidiendo mostrar su enlace en la primera página del buscador, de la que poca gente suele pasar a la siguiente en busca de algo que está buscando, sobre todo cuando se trata de una noticia informativa.

Hay que tener en cuenta que esto es temporal, es decir, la noticia sólo permanece en Google News unos días y, por tanto, al desaparecer de aquí pasará a posicionarse de forma orgánica como cualquier otro resultado, en base al posicionamiento que merece la web. Pero ya es un factor de desventaja el tener que esperar varios días para que los usuarios puedan acceder a través de Google a la web, cuando el buscador suele suponer un alto porcentaje de visitas para el medio.

La situación es remediable de todas formas. Siempre es posible solicitar la exclusión de nuestro medio, blog o website de la plataforma de Google News y luchar directamente por SEO orgánico si consideramos tener más fuerza en él.

Otra opción es reforzar la posición en Google News, basada principalmente en reputación y popularidad del medio. Si realizamos noticias de verdadero valor informativo y que suponen una interacción con el usuario (tiempo de visita, porcentaje de rebote, etc.) que en conclusión sea positiva, veremos cómo nuestras noticias y su posición en Google News van mejorando con el tiempo, aunque normalmente los grandes del sector siempre tendrán más opciones de salir por delante.

Scroll To Top