Home / Noticias SEO / Facebook activa el editor de imágenes

Facebook activa el editor de imágenes

Editor de imágenes de Facebook

De forma gradual y visiblemente limitada, Facebook ya ha iniciado a activar el editor de imágenes, algo que si gestionas una página de empresa puede serte muy interesante. Todos conocemos la importancia de las redes sociales en el posicionamiento SEO y el marketing general de una web. Por esa razón, cualquier novedad en las herramientas de Facebook, la red social más utilizada del mundo, es de vital importancia, por lo que vamos a ver las características de este editor de imágenes de Facebook.

Qué ofrece el editor de imágenes de Facebook

El editor de imágenes de Facebook no está todavía en todas las páginas de empresa, por lo que es posible que estos pasos todavía no se hayan activado para algunos usuarios que lo prueben.

Para ejecutarlo, simplemente hay que subir una foto en la plataforma. Una vez que se cargue la imagen aparecerá un nuevo icono de edición que, al pulsarlo, abrirá el editor de la red social.

Este editor permite ejecutar muchas opciones. Tiene los filtros de imágenes muy similares a lo que Instagram o Snapchat están aplicando en su mensajería (que es precisamente donde se origina este desarrollo para Facebook).

También permite editar la imagen proporcionalmente, recortarla, etc. y añadir texto con apenas 4 tipografías claramente diferenciadas. Por descontado, a todas estas opciones se añade la función de incorporar stickers ya presente previamente.

¿Por qué interesa a nivel de marketing el editor de Facebook?

Si has gestionado alguna vez una página de empresa en Facebook sabrás el poder que tienen las imágenes para atraer usuarios y motivar la viralidad. Hasta el momento, sin embargo, estas imágenes debían ser tratadas externamente, lo que obliga a tener 2 cosas:

– Un editor de imágenes

– Un profesional con conocimientos de edición

Para una gran cantidad de empresas, esto supone un obstáculo importante a nivel de tiempo y recursos. Facebook agiliza todo el proceso con un editor que permite actuar directamente sobre las imágenes, que el responsable de marketing digital y dinamización social publicará en la interfaz.

Además supone prescindir de diseñadores, si es que la empresa es pequeña o los recursos escasos. Una PYME o una gran empresa debería contar con la calidad de estos profesionales, pero si no es el caso, supone un gran avance para los gestores de comunicación digital que no tuvieran conocimientos gráficos o presupuesto para contratar profesionales.

Obviamente los recursos con Facebook son (aún) más limitados que un editor de imágenes completo, pero las opciones actuales con respecto a las nulas existentes hasta ahora, son mucho mayores.

Además no se debe menospreciar un factor importantísimo en marketing, el tiempo. La edición de una imagen sobre la propia plataforma permite visualizar cómo va a quedar y, posiblemente, nos ayude a ofrecer un mensaje más adecuado y una imagen más apropiada. Esto junto a la rapidez que supone una edición directa en la publicación es, a la larga, una opción más de rentabilidad.

Scroll To Top