Home / Noticias SEO / Facebook vuelve a modificar el diseño de las páginas

Facebook vuelve a modificar el diseño de las páginas

Noticias SEO

Facebook es una red social en continua actualización. Sólo las funcionalidades que ya están activas se actualizan a diario o, al menos, una vez por semana, con el fin no sólo de resolver cualquier bug encontrado o mejorable, sino también para reforzar su utilidad de cara a los usuarios y, por descontado, también para evolucionar.

La última actualización de Facebook está enmarcada en este sentido, el de mejorar hacia delante una de las funcionalidades más importantes de su negocio, el de las páginas incluidas en la red social y, para lo que a nosotros nos importa sobre todo, en relación a las páginas de empresa.

El diseño de todas las páginas en Facebook ha sido modificado, te explicamos a continuación las principales novedades y te animamos a leer en el resto del blog todos los consejos sobre por qué Facebook puede ser útil no sólo para tu negocio, sino incluso para el posicionamiento SEO del mismo.

Uno de los principales estigmas de Facebook con el anterior diseño consistía en la superposición de la imagen de perfil sobre la imagen de cabecera. Esta aparente nimiedad ha traído de cabeza a muchísimos diseñadores, que tenían que tener en cuenta que la parte inferior izquierda del espacio habilitado iba a estar ocupado por la imagen de perfil.

Con el nuevo diseño, este problema desaparece y la cabecera cobra importancia completa de su superficie, el 100% de la misma es utilizada para llamar la atención y, dado que se ha aumentado su ancho y reducido su alto (ahora es de 828 x 500 píxeles), la notoriedad de esta imagen cobra importancia.

La imagen de perfil pasa a una resolución de 160 x 160 píxeles y se ubica en la parte superior izquierda, precisamente donde en diseño web siempre se ha ubicado el logo, con lo que se le añade también mayor visibilidad.

Otra gran característica importante del nuevo diseño de páginas de Facebook es el menú ubicado a la izquierda, separado completamente de la biografía en un estilo casi minimalista y, curiosamente más llamativo que la propuesta anterior.

Aquí se quedan las secciones de Información, Fotos, Vídeos y todas las pestañas relativas a información publicada por la página. En la parte de la derecha, esta vez sí, integrado en el diseño, se ha dejado espacio a las interacciones de otros usuarios como opiniones, reseñas o me gusta, así como otras publicaciones de la página.

Finalmente, destaca el botón de acción de Facebook, casi desapercibido en el diseño anterior, que ahora es mostrado en un llamativo color azul ocupando un espacio horizontal más destacado y convertido en un reclamo importante para cualquier acción de los usuarios.

Scroll To Top