Home / Noticias SEO / Google actualiza el Page Rank 10 meses después

Google actualiza el Page Rank 10 meses después

Diez meses después de la última actualización del Page Rank de Google, el viernes volvió a producirse. El rumor se expandió por las redes sociales rápidamente. Como viene ocurriendo en las últimas actualizaciones, la mayoría de los webmasters que subieron en este ranking volvieron a dar importancia a esta variable y los que bajaron quitaron toda importancia a este medidor.

page rank de Google

Como la mayoría de nuestros lectores sabe, el Page Rank es un ranking creado por Google y que otorga a las páginas una mayor puntuación en función de los enlaces salientes que tienen. Como el propio Google quitó importancia al número de enlaces de los sitios y defendió la calidad en los mismos, cada vez se le ha otorgado menos importancia a este ranking.

De hecho se hablaba de la muerte del Page Rank y muchos dábamos por terminadas las actualizaciones de este ranking al haber pasado tantos meses desde la última actualización. Tal vez Google quiera recuperar tradiciones pasadas o simplemente tenía a alguno de sus 60.000 ingenieros aburridos y los puso a lanzar una nueva actualización.

Si te acabas de enterar de esta actualización, existen varias webs donde mirar el Page Rank de tu sitio. Si acabas de empezar lo normal es que tenga un Page Rank 0 o 1, pero si tienes un sitio relevante que con el tiempo ha ido conseguiendo enlaces, podrás tener un Page Rank 3 ó 4, que ya es bastante para lo que se ve hoy en día.

A lo largo de los días Matt Cutts seguro que da explicaciones sobre esta actualización del Page Rank y podemos saber más sobre esta actualización. Tal vez sea la primera de muchas y volvamos a tener pronto otra actualizaciones como hace unos años cuando raro era el trimestre en el que no se actualizaba el Page Rank. Os dejamos con el último vídeo de Matt Cutts hablando de este ranking:

Scroll To Top