Home / Noticias SEO / #GooglePlatypus: el polémico algoritmo que lee tus conversaciones privadas

#GooglePlatypus: el polémico algoritmo que lee tus conversaciones privadas

ornitorrinco de google algoritmo

Durante la última semana mucho se ha hablado de Google Platyplus (ornitorrinco), la nueva actualización del algoritmo del buscador. Aunque hay mucha incertidumbre acerca del alcance de esta novedad, la polémica está servida: al parecer el nuevo algoritmo lee todos los emails del gestor de correo Gmail para “enriquecer la experiencia de búsqueda en el buscador de Google”.

El propio Gary Illyes, cabeza más visible de Google a día de hoy, de momento, se ha limitado a desmentir que Platypus espíe el 100 % de los emails y conversaciones de Hangouts. Lo más curioso es que en menos de 30 minutos, su tweet desapareció de su timeline. Esto no hace más que generar más incertidumbre acerca de qué hace exactamente Google con nuestra información personal. De todos es sabido que utiliza nuestro historial de búsquedas y navegación para ofrecer anuncios en la red de búsqueda, display y Adsense.

Google finaliza un 2016 rodeado de polémicas

Sin duda, el hecho de que Google pueda acceder a conversaciones privadas pondría en entredicho a la compañía, que no pasa por su mejor momento tras conocerse, hace meses, que también recoge información de la localización de los usuarios con móviles del sistema operativo Android.

Cada vez son más los llamados Android Switchers: usuarios que abandonan Android para cambiar sus móviles por los de otros competidores como Apple o Microsoft. Precisamente la compañía de Bill Gates anunció este verano que el número de usuarios que utilizan Outlook fue en aumento durante el primer semestre.

La mayor sanción será la de los usuarios

Hay quien se ha aventurado a predecir una sanción por parte de la UE, que tiene a Google en el punto de mira por otros temas: recordamos que se acusó a Google de monopolio. A día de hoy, esta acusación no ha tenido consecuencias negativas para Google más allá que un daño en su reputación.

Union Europea sancion Google

Sin duda, lo que la actualización del ornitorrinco de Google trae, de momento, es más polémica que experiencia enriquecedora a los usuarios. También es cierto que estamos bromeando, que hoy es 28 de diciembre y Día de los Inocentes.

Scroll To Top