Home / Noticias SEO / Google y Softonic: La polémica está servida

Google y Softonic: La polémica está servida

A estas alturas seguramente sabrás que Softonic va a despedir a más de la mitad de su plantilla tras el duro golpe que ha sufrido por parte de Google en sus resultados de búsqueda. No hace mucho, cualquier programa que buscaras para descargar a través de Google, te daba como resultado la página de Softonic entre las primeras posiciones. Sin embargo, supuestamente por los últimos cambios de algoritmo, la visibilidad de Softonic en las SERP’s ha caído en picado. Teniendo en cuenta que se trata de un negocio 100% online que dependía de las búsquedas (sobre todo de escritorio) el varapalo a su facturación ha sido mayúsculo.

Softonic-Logo

Esto hace que muchas personas hayan puesto en cuestión si realmente vale la pena invertir en SEO cuando de un día para otro, su visibilidad puede ser neutralizada al antojo de Google. Algunos incluso acusan de que el buscador ha acabado con una de las empresas más punteras de nuestro país. En primer lugar, es necesaria hablar con propiedad y recodar el famoso dicho de no poner todos los huevos en la misma cesta. Si bien es cierto que el SEO es un poderoso aliado para nuestro negocio, depender de un único canal de promoción, así como que cualquier empresa lo haga de un solo cliente o proveedor, es muy peligroso. Al mismo tiempo, muchos usuarios protestaban contra Softonic por sus barras autoinstalables y por el malware que contenía su instalador y esto recordemos, es perseguido muy duramente por Google. Por lo tanto, Softonic cuidaba todo menos la experiencia de usuario.

Por lo tanto, no se trata de que Google haya querido acabar con Softonic, sino que este se ha pasado por alto una de las premisas en las que más énfasis pone Google. El SEO sigue siendo uno de los mejores canales de ventas que podemos encontrar hoy en día en Internet, pero no podemos pretender saltarnos a la torera las directrices que manda Google por muy grande que sea la empresa o la página web. ¿Sigue el SEO siendo una inversión rentable? Totalmente, siempre que se haga con cabeza y ante todo, pensando en las necesidades del usuario.

Scroll To Top