Home / Noticias SEO / Las opiniones de Facebook ya aparecen en la página de resultados del buscador

Las opiniones de Facebook ya aparecen en la página de resultados del buscador

Opiniones de Facebook en resultados de Google

No ocurre todavía en todos los resultados de búsqueda, pero se está implantando de forma paulatina. Puedes hacer la prueba con cualquier página que administres o que sigas desde la red social. Sólo tienes que buscar el nombre de la empresa en el buscador y, en la columna de la derecha, tras la información social y corporativa ofrecida por Google de la misma, aparece todo lo relativo a Facebook y sus reseñas sobre la página de empresa.

Las reseñas de Facebook, también conocidas con el nombre estándar de opiniones y valoraciones, están presentes en forma contable. Es decir, que Google nos identifica el número de votos o aportaciones recibidas, así como una valoración visual con estrellas sobre 5 puntos, siendo la máxima y más positiva la de 5 y mínima y más negativa la de 1.

El objetivo de esta vinculación de contenido social es el de ofrecer al usuario que haya buscado el nombre de la empresa, una visualización más clara sobre la reputación online de la misma. Así el usuario puede ver las reseñas de Google, las reseñas de Facebook y establecer de forma más realista una opinión sobre la empresa consultada.

Cómo afecta la información social al posicionamiento

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la primera página de resultados. Es decir que no vamos a poder colocar nada más por encima o en sustitución de las reseñas presentadas de Google y de Facebook.

Por un lado deberíamos trabajar la reputación social para que esta información sea lo más positiva posible. Pero, desde el punto de vista del posicionamiento SEO, nuestra responsabilidad será contar con la mejor representación en la primera página de resultados al buscar el nombre de nuestra empresa.

El objetivo final es obtener el control de los 10 primeros resultados y siempre desde una perspectiva corporativa o positiva. Las páginas de Facebook vinculadas tendrán presencia casi segura si las reseñas aparecen también mostradas a los usuarios. Es importante una correcta configuración de la página para que su muestra en el buscador sea útil al usuario. Cuidaremos así descripción y categoría de la empresa para conseguirlo.

Si las reseñas de Facebook ofrecen una visión de los usuarios, esto nos motiva a crear contenido más personal. Los blogs corporativos y las noticias en las que pueda plantearse la participación social, van a ofrecer una imagen más cercana de la empresa, que contrarrestará o complementará las reseñas sociales, en caso de ser negativas o positivas respectivamente.

Por último, esto motiva la creación de más perfiles sociales cuanto antes y siempre relacionados con la rentabilidad de la empresa. Si hay opciones de ello, un Instagram, un Pinteres o un canal de YouTube no sólo pueden ser ya interesantes promocionalmente, sino que pueden cobrar una importancia especial en el futuro de nuestro posicionamiento, como ha sucedido con las reseñas de Facebook.

Scroll To Top