Recomendados
Home / Noticias SEO / El malware también aprovecha el posicionamiento SEO

El malware también aprovecha el posicionamiento SEO

posicionamiento SEO y seguridad

Hoy compartimos con vosotros una noticia curiosa, aunque el uso habitual de Google ya nos daba unas pistas sobre ello. Siempre os estamos recomendando el aprovechamiento de las técnicas de optimización SEO para mejorar nuestros resultados de búsqueda.

Sin embargo, mientras nosotros lo hacemos pensando en las posibilidades potenciales de las empresas, hay otros interesados en obtener un buen posicionamiento SEO, como los desarrolladores de malware.

Según una reciente investigación desarrollada por expertos en seguridad informática, los hackers están aprovechando las técnicas de posicionamiento SEO, incluso con técnicas fraudulentas, con el fin de engañar al buscador de Google. De esta manera, aparecen en primera posición para las búsquedas que utilizan aquellos usuarios que son potenciales víctimas del contagio digital.

Como consiguen las primeras posiciones, los usuarios entran en páginas que consideran seguras y terminan infectándose de malware y otros virus, haciendo peligrar con ello no solo el propio sistema tecnológico, sino también los datos personales o incluso financieros.

Conclusiones de estas técnicas de posicionamiento SEO

Estas acciones nos ofrecen conclusiones importantes en relación al posicionamiento SEO. La primera de ellas lo imprescindible que resulta posicionarse correctamente en Google, independientemente de cuál sea el motivo por el que quieras conseguirlo.

Que los hackers se preocupen por esta optimización es señal de que cualquier empresa, institución, campaña publicitaria o usuario en general, debería tener el posicionamiento SEO de su entorno online como una prioridad.

Por otro lado, también expone la razón que tiene Google de ir priorizando entornos con mayor seguridad frente a los que no la ofrecen. Recientemente supimos que los entornos seguros como los que utilizan “https” podrían tener más ventajas en posicionamiento SEO con respecto a otros que no lo tienen.

La aparición de páginas fraudulentas en los primeros resultados de búsqueda podría incentivar todavía más esta necesidad, con el fin de que los usuarios puedan acceder más fácilmente a las páginas que les ofrecen la mayor seguridad posible.

Por último, somos los usuarios los que más tenemos que concienciarnos de lo que supone el posicionamiento SEO. En la búsqueda de entornos que pueden requerir nuestra información más sensible, deberemos tener mucho cuidado, no solo a la hora de seleccionar los resultados de búsqueda en los que finalmente accedemos, sino que también una vez dentro debemos confirmar que es un entorno seguro, fiable y veraz. De esta forma tendremos la mayor seguridad posible en nuestra navegación por Internet.

Scroll To Top