Home / Noticias SEO / ¿Qué consigue en SEO Twitter con Moments?

¿Qué consigue en SEO Twitter con Moments?

moments

Twitter ha anunciado de forma pública el lanzamiento de Moments, que en español será conocido como “Momentos”. No es necesario acudir todavía al perfil en Twitter para verlo ya que en principio sólo saldrá en Estados Unidos y filtrando determinados contenidos, pero lo interesante para nuestro artículo es principalmente analizar qué implicaciones SEO tiene este lanzamiento.

Moments supone la exposición de contenido actual (de hecho, en tiempo real) sobre categorías clasificadas en Actualidad, Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, enfocando concretamente esta categoría en contenidos virales.

En este sentido, Moments crea una exposición de contenido enfocada sobre todo para los nuevos usuarios ya que se ha identificado una curva de aprendizaje demasiado alta para quien conoce por primera vez Twitter y, por tanto, esto está frenando el crecimiento natural de la red social, lo que a su vez está afectando gravemente a las acciones de la compañía en caída libre.

Con Moments, un usuario podrá conocer toda la actualidad e incluso volver más adelante, sin necesidad de convertirse en un perfil activo. Esto supone en un primer momento para el componente SEO un aumento increíble en lo que respecta a visitas recurrentes y, también, en duración de la visita, ya que los rebotes de usuarios que llegan a Twitter y regresan despavoridos al buscador o a su red social favorita, también se espera que desciendan abruptamente.

También se espera que el aprendizaje del lenguaje típico de Twitter, es decir, la utilización de hashtags, retweets y favoritos, sea mucho más rápida y lógica para los usuarios que lo desconocen de forma completa, lo que de forma constante debería incrementar el tiempo de uso de la red social y la interacción del usuario. Esto supone de forma práctica la multiplicación de urls creadas, el aumento de usuarios registrados y un considerable incremento de elementos multimedia presentes en la red social.

Se trata de la estrategia más agresiva de Twitter para conseguir nuevos usuarios y aumentar la interactividad dentro de la red social. En lo que se refiere a posicionamiento SEO, Twitter hasta el momento sólo ha conseguido rivalizar con la competencia en función del nombre de perfil, pero en cuanto a contenido se queda bastante lejos de otras como Facebook, Instagram y similares. Las consecuencias de este Moments a nivel mundial todavía son inabarcables, pero junto a los rumores de eliminación de los 140 caracteres queda claro que Twitter encara 2016 con unos objetivos claros de superar a los rivales no sólo en cuanto a uso interno de la plataforma, sino directamente en el posicionamiento SEO.

Scroll To Top