Home / Noticias SEO / Rating de páginas de Facebook en los resultados de Google

Rating de páginas de Facebook en los resultados de Google

Google siempre intenta dar una gran importancia a la relevancia y calidad de distintos sitios. Para ello, siempre ha tenido en cuenta multitud de factores, bien sea como el tiempo de permanencia en un sitio web, la calidad de los enlaces que pueda recibir una página, los comentarios y valoraciones de los usuarios y los ratings que puedes encontrar por ejemplo en una tienda online. Sin embargo, hasta el momento, poco había entrado en lo que se refiere a redes sociales, al menos hasta el momento.

Valoración de una página de Facebook en los resultados de Google

star-rating-657x360

Los últimos cambios que se han podido apreciar en los resultados de búsqueda de Google es que ahora muestra las estrellas que podemos encontrar en una página de Facebook. Si te fijas, en una página de Facebook los usuarios pueden valorar el negocio mediante un rating basado en 5 estrellas. Esto era algo exclusivo de Facebook hasta el momento pero ahora Google ha decidido mostrar esta valoración en sus resultados de búsqueda. De esta manera, cuando tu buscas un negocio en Google, si este tiene una página de Facebook con sus correspondientes valoraciones, podrás ver su puntuación desde el buscador sin necesidad de entrar en la página.

Como suele suele ser habitual este tipo de cambios se realiza de forma gradual y no aparece en todos los resultados a la hora de realizar determinadas búsquedas en Google. Donde parece que sí se ha establecido ya es en el sector hotelero y de restauración en general. De hecho, si realizamos en Google búsquedas como “hotel Madrid Facebook” o “Restaurante Barcelona Facebook”  verás que los resultados de páginas de Facebook que te ofrece aparecen ya con la puntuación de estrellas que tienen en su página de Facebook sin necesidad de entrar a la red social.

Scroll To Top