Home / Noticias SEO / Signal y el factor de tendencia en SEO

Signal y el factor de tendencia en SEO

signal

Recientemente Facebook ha anunciado una nueva plataforma de noticias y tendencias enfocada a periodistas o gestores de la comunicación en Internet. La plataforma se denomina Signal, está integrada en la red social, vincula las tendencias más actuales de influencers en Instagram y Facebook y permite la integración de esos contenidos en sitios externos (función de embeber).

Los responsables de la comunicación online consiguen con esta plataforma una actualidad inmediata en base a tendencias actualizadas, que supone hoy día uno de los factores SEO más importantes a dos niveles, tanto el social por su integración en redes sociales, como el de posicionamiento de tendencia, un valor que aporta larga vida al long tail, diamante en bruto para el SEO a largo plazo.

Cuando una noticia se convierte en tendencia por su importancia en el sector correspondiente, como también por el hecho de convertirse en viral, las visitas recibidas gracias a ella dependen en buena medida por la rapidez con la que se publica algún tipo de información relacionada.

La inmediatez en este sentido es primordial. No importa si se trata de las 4 de la madrugada o las 6 de la tarde. El primer medio en publicar información sobre esta tendencia y, sobre todo, si su relación con Google News es satisfactoria, las consecuencias pueden ser muy positivas. De hecho, en este sentido la importancia del medio y su fuerza en base a popularidad y linkbuilding no es tan importante como la rapidez informativa. Aquí en la mayoría de los casos, salvo aquellos en los que una penalización lastra los beneficios, el más rápido es el que gana.

Claro que la inmediatez no es el único factor a tener en cuenta. Las tendencias tienen una doble vía de visitas. Por un lado comienzan a generarlas desde el momento en el que se publican y tienen una vida útil muy óptima durante las 76 horas desde su publicación.

Sin embargo, posteriormente a estas provechosas horas, las visitas pueden seguir llegando de forma notoria los siguientes meses e incluso años. En este caso es donde su fuerza social y la popularidad de la fuente de la noticia tienen la última palabra. Cuanto más se comparta, enlace y comente la fuente original, mejor posicionamiento conseguirá a lo largo del tiempo, hasta el punto de convertirse en una de las principales fuentes de entrada de visitas a una web.

Si la noticia lo permite, una actualización puntual en 2 o más ocasiones, puede alargar en cierta manera la vida útil de la publicación original y aprovechar el factor tendencia hasta el último momento.

Scroll To Top