Home / Noticias SEO / ¿Son tan importantes las palabras clave en SEO?

¿Son tan importantes las palabras clave en SEO?

Seguramente ya sabrás que desde octubre de 2013 Google ha realizado algunos cambios en su algoritmo con el objetivo de humanizar cada vez más las búsquedas. Estos cambios incluyen una mayor importancia del propio contexto y de la semántica de la búsqueda. Es por ello que muchos han empezado a preguntarse si las palabras clave continuarán siendo tan importantes a la hora de llevar a cabo una estrategia SEO.

La cuestión es que las keywords que el usuario introduce son las que realmente ayudan a Google a dar los resultados con lo cual parece que la elección de las palabras claves y la optimización de la propia web.

keyword-cloud

Es evidente que Google rastrea el tipo de palabras clave que aparecen más en tu página por lo que es importante saber definir cuáles son las que realmente consideras que darán mejores resultados a la hora de ser encontrado. También es bueno no solamente usar esas palabras de forma individual, sino saber asociarlas con el resto. Por ejemplo si se trata de una tienda online las keywords más generales deben ir asociadas con el resto de productos.

Eso sí, tampoco te excedas pensando que más es mejor ya que Google penaliza el uso de palabras de relleno utilizadas con demasiada frecuencia, lo cual hará un flaco favor a tu web. Por eso te recomendamos que osciles siempre entre un 9-15% de densidad. Y es que una cifra mayor acabará por forzar el texto con lo cual no conseguirás que sea fácil de leer. Lo importante es que el lector no sea capaz de detectar que las palabras clave han sido incluidas de forma estratégica.

Así pues, el éxito de una buena estrategia de posicionamiento en Internet es tener claro en todo momento que se está escribiendo para personas y no para robots.

Scroll To Top