Home / Software SEO / 3 herramientas para complementar tu análisis de keywords

3 herramientas para complementar tu análisis de keywords

Si has comenzado a trabajar el SEO de tu web seguramente una de las primeras cosas que hayas hecho ha sido un estudio de palabras clave. Para llevar a cabo este estudio existen multitud de herramientas pero generalmente todos acabamos recurriendo al planificador de palabras clave de Google, que para eso es el buscador número 1. Si bien con esta herramienta podemos llevar a cabo un exhaustivo trabajo a la hora de elegir y descartar las palabras clave en las que nos vamos a centrar dentro de nuestra estrategia SEO, no está de más ayudarnos de otras opciones.

SEO

No hay que olvidar nunca los términos que mejores resultados le están dando a nuestra competencia directa así como detectar patrones de búsqueda que suelen ser utilizados con determinadas palabras clave. Para tener en cuenta todos estos aspectos, puedes utilizar estas 3 herramientas SEO:

  • Similar web: Con este servicio puedes analizar qué términos de búsqueda son los que mejor resultado le están dando a una página web. En su versión gratuita ya puedes conseguir gran información en forma de listado de palabras calve que más tráfico orgánico proporciona a la web que estás analizando.
  • Ask: Si bien el éxito de Ask como buscador es muy bajo tiene un componente de red social de preguntas muy interesantes. Tan solo tienes que introducir una de tus palabras clave y darle a buscar para ver dentro de la sección “Preguntas” aquellas cuestiones que más se repiten en torno a una palabra clave. Se trata de una buena forma de resolver dudas a los usuarios y generar ideas para post en tu blog que refuercen el SEO de tus palabras clave.
  • Screaming Frog: Por último, una de las herramientas más utilizadas y que no podía faltar en esta ocasión. Con Screaming Frog puedes analizar hasta 500 URL con sus títulos y descripciones de la competencia. Si tienes un competidor directo que está haciendo muy bien las cosas con Google, no debes dejar de echar un vistazo a como está trabajando sus palabras clave.
Scroll To Top