Recomendados
Home / SEO Off Page / Herramienta SEO gratis para analizar backlinks

Herramienta SEO gratis para analizar backlinks

Hablar de herramientas de posicionamiento web gratuitas generalmente es hacerlo de opciones un tanto limitadas o que por desgracia no nos dan toda la información que esperábamos. Sin embargo, lleva tiempo sonando dentro del mundo SEO muy fuerte un nombre que no debes olvidar, se trata de la herramienta Open Link Profiler, es extremadamente útil, nos ofrece una gran cantidad de información y por sorprendente que parezca no te va a costar un solo euro.

Open Link Profiler

openlinkprofiler

Lo primero que tienes que hacer es asociar de forma gratuita un proyecto web (URL) a un correo electrónico para poder utilizar Open Link Profiler. Tan solo con esto, ya tendrás acceso total a la herramienta y podrás ver aquellas páginas que te han enlazado a tu proyecto en algún momento.

Además, se proporciona información muy valiosa al respecto de estos backlinks. En un vistazo rápido conocerás el título y dirección de la página que te enlaza. Podrás conocer también con que anchor text has sido enlazado, qué página de tu web ha enlazado, si la temática de la página web que te está poniendo un enlace es similar a la tuya y la fecha en la que conseguiste dicho backlink.

En pocas palabras, estás obteniendo de forma fácil y rápida toda la información que puedes necesitar para tener bien controlados los backlinks que recibes. ¿Y la autoridad de los mismos? Pues la propia herramienta tiene un indicador bajo el nombre de LIS que va de 0 a 100.

Para poder visualizar mucho mejor toda la información sin lugar a dudas sus filtros son muy útiles. Ya que podrás elegir si quieres ver todos los enlaces o solo los follow o por ejemplo que te muestre solo aquellos que tengan cierta autoridad en función de su ranking LIS.

Es sorprendente que esta herramienta SEO sea gratis pues muchos pagarían por una información similar.

Scroll To Top