Home / Software SEO / Herramientas SEO imprescindibles para cualquier blogger (I)

Herramientas SEO imprescindibles para cualquier blogger (I)

El SEO es una parte esencial para cualquier blogger, pues de él depende buena parte del éxito del blog. Es posible optar por hacer SEO por cuenta propia, aunque dadas sus cambiantes y cada vez más complejas reglas lo más sensato es buscar apoyo en alguna de las múltiples herramientas disponibles.

Herramientas-gratuitas-SEO

En este primer post queremos hablar de 3 herramientas SEO que no deberían faltar en la rutina de cualquier blogger. ¡Toma nota!

  1. Toolkit IIS SEO. Mediante esta herramienta, desarrolladores web, proveedores de hosting y administradores de servidores web consiguen mejorar la relevancia de su sitio en los resultados de búsqueda. Toolkit IIS es una herramienta para el SEO muy completa que incluye, entre otras funciones, un módulo de análisis del sitio, un módulo de sitemaps e índices del sitio o un módulo de exclusión de robots. Todo ello permite a Toolkit IIS llevar a cabo un análisis exhaustivo, logrando de esa forma ofrecer recomendaciones y herramientas de edición para la gestión de robots y archivos de sitemaps.
  2. Majestic SEO. Ésta es una de las herramientas SEO más avanzadas y más completas de cuantas hay en el mercado. Entre sus herramientas o funcionalidades destaca el Site Explorer, Backlink, palabra clave y comparador de sitios. Las herramientas comparativas requieren de una suscripción de pago, aunque con la versión gratuita es más que suficiente si solo te interesa tu blog.
  3. Screaming Frog SEO Spider. El Screaming Frog SEO Spider consiste en un aplicación de escritorio que puede ser instalada en ordenadores con sistema operativo Windows, Mac o Linux. Mediante esta herramienta es posible analizar enlaces, imágenes, aplicaciones y CSS desde la perspectiva del SEO. Además, permite recuperar palabras clave y clasificarlas en pestañas según el tipo, filtrando los datos según las necesidades y ofreciendo la posibilidad de exportar los datos a Excel.
Scroll To Top