Home / Software SEO / Rankerizer: Conoce la posición de tus palabras clave en Google

Rankerizer: Conoce la posición de tus palabras clave en Google

La posición que ocupa tu web para determinadas palabras clave es fundamental para obtener tráfico a tu web. Existen muchos métodos para intentar realizar una aproximación como utilizando la ventana de incógnito e ir uno por uno pero sin lugar a dudas se trata de una técnica lenta y tediosa. Por suerte existen herramientas como Rankerizer que nos facilitan esta tarea de forma considerable.

Rankerizer: Ránking de keywords en Google

rankerizer-610x250

Rankerizer es una herramienta muy sencilla que nos permite conocer la posición de nuestras palabras clave en Google pero también en Bing o Yahoo y además es totalmente gratuita. Entre las distintas opciones que nos permite Rankerizer encontramos:

  • Integración con Google Analytics para identificar términos de búsqueda por los cuales los usuarios han llegado a tu web y la posición que ocupas en las SERP.
  • Utilizar estos términos de búsqueda o palabras clave para compararlos con los de tu competencia.
  • Número de backlinks y Pagerank de tu web

Además, todos estos datos son exportables a Excel para gestionarlos y realizar un análisis SEO más profundo.

Cómo configurar Rankerizer

Poner en funcionamiento la herramienta SEO Rankerizer es muy sencillo, tan sólo tienes que descargar el programa e instalarlo en tu ordenador. Una vez instalado abre el programa y crea un nuevo proyecto para añadir tu web.

Cuando añadas tu proyecto te pedirá que le asignes un nombre (tu web), introduzcas su URL y por último que introduzcas aquellas palabras clave de las cuales quieres conocer la posición que ocupas y cual es su posición.

Una vez configurada esta parte lo primero que tienes que hacer es dirigirte a “Preferences” para elegir el país donde quieres que sean analizadas las keywords. En la página principal también podrás marcar la opción de “Auto Run” para que de forma automática calcule la evolución y puedas ver como estás progresando con tu estrategia SEO.

Con todo esto ya lo tendrás todo listo para consultar la evolución de tus palabras clave con Rankerizer con la posibilidad de verlo de forma más gráfica mediante un gráfico.

Scroll To Top