Home / Software SEO / Utilizando la ventana de incógnito de Chrome para ver la evolución SEO

Utilizando la ventana de incógnito de Chrome para ver la evolución SEO

Ya veremos en nuestros artículos dedicados a las herramientas SEO una herramienta que nos permita comprobar la posición de las palabras claves que estamos trabajando en nuestro sitio web. Pero antes de esto hoy veremos cómo podemos hacer esta comprobación de palabras claves a través del navegador Google Chrome, utilizando para ello la ventana de incógnito.

Esta forma de comprobar la posición de las palabras claves que trabajamos es algo más lenta que la de utilizar un software específico. Pero si tenemos nuestras palabras claves en las primeras páginas puede ser igual de útil, además nos sirve para ver cómo queda el título y descripción en Google.

Ventana de incógnito de Google Chrome

Es importante no entrar en Google directamente en nuestro navegador para comprobar las palabras claves. Si lo hacemos así nos aparecerá una posición mejor a la real porque Chrome guarda las páginas que hemos visitado previamente y las muestra en Google antes que el resto. Por tanto es importante irnos hasta la ventana de incógnito de Chrome que no guarda ninguna web y nos aparecerá nuestra web en la posición real.

Para ello tenemos que ir hasta la pestaña de opciones de Google Chrome que se encuentra situada en la parte superior derecha del navegador y pulsamos en Nueva ventana de incógnito.

Ventana dé incógnito

 

Hecho esto automáticamente se abrirá una ventana con Google Chrome pero esta vez de incógnito tal como aparece en la siguiente imagen:

Modo incógnito

Nos vamos hasta Google, ponemos la palabra clave que queremos rankear y le damos a buscar. Si nos aparece en 5ª posición esa será la posición real. 

Si nuestra web está en estas primeras posiciones el uso de la ventana de incógnito de Google Chrome es interesante por lo antes mencionado, pero os vuelvo a repetir que si tenéis webs en la página 4, 5 o adelante, es bastante lento ir mirando página por página a ver donde está nuestra web y lo mejor es recurrir a un software específico.

Scroll To Top