Home / SEO Local / SEO Local: 3 sencillas acciones a realizar

SEO Local: 3 sencillas acciones a realizar

Muchas personas relacionan de forma directa el posicionamiento SEO local con tener presencia en Google Maps. Está claro que el popular servicio de Google es una parte fundamental dentro del SEO local de la misma forma que lo es todo lo que lleve el sello del gran buscador. Sin embargo, a la hora de posicionarnos en nuestro radio de acción territorialmente hablando hay que tener en cuenta otra serie de factores que también influyen de forma directa y siguen siendo muy importantes.

guia-de-seo-local

  1. Directorios locales y especializados: ¿Directorios?¿Estáis locos? Para nada, es cierto que Google ha penalizado en los últimos tiempos multitud de directorios que eran enormes, pero ahí estaba precisamente el problema. Es necesario huir de los directorios generalistas y donde tu joyería por ejemplo puede encontrarse al lado de una tienda de mascotas porque sois de la misma ciudad. Sin embargo, puedes realizar una búsqueda en Google de tus sector y por ubicación y verás que hay directorios especializados, por sectores específicos, que están muy bien posicionados. Si no te fías, herramientas como Semrush pueden ayudarte a valorar para qué keywords están bien posicionados y su evolución en el tiempo.
  2. Aplicaciones de geolocalización: Es una realidad que Google va a comenzar a mostrar en sus resultados de búsqueda las fichas de otros servicios de geolocalización. Es por ello que es muy importante tener también una ficha de empresa en aplicaciones como Yelp y Swarm (anteriormente Foursquare). Igual que se ofrecen resultados de Google Maps, se ofrecen resultados de estas aplicaciones por lo que puede ser una buena forma de destacar por encima de la competencia.
  3. Eventos con bloggers: Muchas veces nos olvidamos de el mundo online es una manera de conectar las relaciones que tenemos en el offline con otras personas. Es por ello que realizar un evento con personas influyentes es la mejor manera de darte a conocer en tu zona y que el nombre de tu empresa comience a sonar. Además, seguro que conseguirás más de una reseña y enlace a tu sitio mejorando tu posicionamiento.

Por lo tanto, si quieres trabajar tu SEO local, amplia miras y piensa más allá de Google Maps.

Scroll To Top