Home / SEO Off Page / 5 sitios donde conseguir enlaces de calidad

5 sitios donde conseguir enlaces de calidad

El linkbuilding se ha convertido hoy en día en un auténtico arte si no quieres verte penalizado por el algoritmo Penguin de Google. A estas alturas ya sabrás que en el pasado perfectamente podías comprar cientos de enlaces apuntando a una misma palabra clave y tenías ya un gran recorrido hecho para posicionarte por dicho término. Sin embargo, en la actualidad esto se convierte en una penalización automática siendo mucho más importante conseguir pocos enlaces pero de sitios de calidad y con una amplia variedad de anchor text.

www-720

Esto ha hecho que muchos SEO’s hayan tenido que tirar de imaginación para obtener recursos y conseguir estos enlaces. Aquí te dejamos 5 sitios donde podrás conseguir enlaces de gran calidad que apunten a tu sitio:

  • 20 minutos: Este periódico online cuenta con una sección de listas que puede ser muy útil para colocar nuestro enlace. Por ejemplo, podríamos hacer en nuestro caso una lista de las 10 mejores herramientas SEO y colar un enlace a una review de una de estas herramientas.
  • Guest post: El post invitado hecho con cabeza sigue dando muy buenos resultados. Detecta aquellos blogs de tu sector relevantes donde podrías escribir un post invitado para conseguir un enlace.
  • Blogs de universidades: Si estás estudiando en la universidad o conoces algún amigo o conocido que lo hace tienes la posibilidad de abrir un blog bajo su dominio. Las webs de universidades cuentan con una gran relevancia para Google.
  • Blogs de periódicos o revistas: De la misma forma muchos periódicos y revistas cuentan con la posibilidad de crear un blog como puede ser por ejemplo Elle. Sin embargo, esto será más difícil ya que hay moderadores y habrá que trabajar el contenido a conciencia para no levantar sospechas.
  • Slideshare: Por último, esta plataforma permite en sus presentaciones insertar un enlace. Así, al realizar la transcripción este enlace aparece en el texto dándonos mucha fuerza.
Scroll To Top