Home / SEO On Page / La segmentación de página en el SEO

La segmentación de página en el SEO

Seguimos profundizando en el SEO On page a un nivel más avanzado de lo que generalmente nos podemos encontrar por ahí. La semana pasada hablábamos de la importancia de utilizar sinónimos en el SEO y es que si algo se tiene claro hace tiempo es que de nada sirve estar repitiendo una y otra vez la misma palabra clave a la hora de posicionarnos por encima de nuestra competencia.

diseño-partes-de-una-web

Sin embargo, de la misma manera que es importante usar sinónimos, también es muy importante tener en cuenta donde utilizamos nuestra palabra clave. Todos conocemos más o menos la estructura de una página web o blog donde nos encontramos una cabecera, una sidebar, una parte central con el texto, tal vez una zona inferior con información justo debajo del contenido y por el último el footer. Pues bien, seguro que has visto muchas veces como algunos bloggers consiguen posicionar una simple página a pesar de que tal vez no esté incluida en una categoría optimizada para una palabra clave o cuente con más entradas relacionadas para reforzarla. Esto es debido a que el cuerpo central de la página, donde se encuentra el contenido, es el lugar de mayor relevancia para los buscadores.

Empresas como Google y Microsoft incluso tienen varias patentes registradas en materia de posicionamiento web donde se destaca la importancia de la aparición de palabras claves en determinadas partes de la web. Así, queda claro que la palabra clave ubicada en el texto central de la página es la mejor opción en lugar de en otras zonas como una barra lateral donde puede llegar incluso a ser perjudicial.

El motivo adquiere mucha más relevancia si tenemos en cuenta los dispositivos móviles y la estructura de la web. Es habitual que el texto central aparezca primero y al terminar se muestre la barra lateral, mismo orden en el que los robots de los buscadores leerán el contenido. Por suerte, con HTML5 contamos con etiquetas que nos ayudan a estructurar mejor nuestra página e indicar claramente a los buscadores qué es cada parte de nuestra web.

Scroll To Top