Home / Consejos SEO / 5 estrategias de colaboración SEO

5 estrategias de colaboración SEO

Para llevar a cabo una buena estrategia SEO siempre es importante contar con la colaboración de otros profesionales. Gracias a este tipo de colaboraciones se pueden conseguir objetivos mucho más ambiciosos, por lo que en el artículo de hoy queremos compartir algunas estrategias de colaboración que podrían ser muy beneficiosas para tu web o blog.

SEO-colaboracion

  1. Intercambiar posts de calidad. Una práctica muy habitual en el SEO consiste en el intercambio de posts de calidad con otros profesionales. El objetivo que se persigue es el de ganar visibilidad en otra audiencia, así como conseguir enlaces que apunten directamente al post que se desea posicionar. Como decimos, es una práctica muy extendida que no deberías dejar escapar la oportunidad de utilizar.
  2. Invitar a un profesional relevante. En este caso el objetivo no es el de conseguir enlaces, sino que se trata únicamente de ofrecer contenido de calidad a tu audiencia y de subir el caché de tu blog. No hay nada mejor para que tu blog gane reputación que contar con la participación de algún profesional relevante. Además, puede que con ello los seguidores del profesional en cuestión también acaben recalando en tu blog.
  3. Acuerdo de publicación en redes sociales. También puede ser una buena idea acordar publicar tu contenido en alguna cuenta social relevante. Con ello conseguirás atraer más visitas sociales y puede que un mayor número de marcadores.
  4. Intercambiar suscripción en Feedly. Aunque no sea una estrategia muy conocida, también puede dar buenos resultados. Cada vez son más las personas que utilizan este lector de RSS, por lo que puede ser una buena herramienta a la hora de lograr un mayor alcance de tus publicaciones.
  5. Crear un grupo de colaboradores. Algo tan simple como crear un grupo de colaboradores puede aportar frescura a tu blog. Gracias a ello puedes conseguir un contenido más variado y diversos puntos de vista, algo que muchos usuarios de tu blog agradecerán.
Scroll To Top