Home / Noticias SEO / Google identifica el contenido generado por Inteligencia Artificial como Spam

Google identifica el contenido generado por Inteligencia Artificial como Spam

contenido inteligencia artificial

Las nuevas tecnologías también llegan al posicionamiento SEO, con el fin de abordar innovadoras estrategias, con las que intentar conseguir mejores resultados relacionados con las palabras clave más interesantes.

Como también sucede en otros ámbitos, también en SEO y en contenido digital en general, la Inteligencia Artificial es posiblemente uno de los desarrollos más prometedores.

Sin embargo, desde Google se han querido posicionar en contra de esta evolución, señalando que podría considerarse que este contenido generado por Inteligencia Artificial fuese Spam.

Las Directrices de webmasters de Google no permiten esta práctica

John Mueller, analista senior de tendencias para desarrolladores de Google, ha explicado que el contenido generado automáticamente y también el contenido generado con Inteligencia Artificial, supone una infracción de las Directrices de webmasters de Google.

De hecho, esto se extendería incluso a las traducciones automáticas que, junto a las situaciones mencionadas anteriormente, serían identificadas como Spam.

El argumento se desarrolló ante una pregunta ofrecida en un hangout de las Google SEO Office Hours y expuso que este tipo de contenido tiene su origen en una programación. Al ser así, hay una gran probabilidad de que el contenido esté creado para intentar manipular las clasificaciones en los resultados de búsqueda, en lugar de querer ayudar a los usuarios en su búsqueda de información.

No significa que el contenido no sea válido. De hecho, probablemente sea mucho mejor que el que se generaba tradicionalmente con otros software de generación de contenido automático, sin embargo no está creado por el usuario. Esto supone una infracción directa de las Directrices de Google.

El contenido ligero también podría penalizarse

Hace ya tiempo que sabemos que el contenido que publicamos en cualquier blog o página web, tiene que tener un interés apropiado para los usuarios que nos visitan, lo que muchas veces se traduce en mayor extensión de contenido.

Por ese motivo, también hay que tener en cuenta que desde Google se marcan las páginas que son consideradas de “contenido ligero” porque o bien no tienen suficiente o incluso puede que no tengan ninguno en absoluto.

Normalmente son páginas creadas para exclusivamente mejorar en las posiciones de los resultados de búsqueda. Por tanto, sin suficiente cantidad de contenido o que, como mínimo, ofrezca un valor añadido importante, estas páginas lo más seguro es que no consigan su objetivo en lo que se refiere a posicionamiento SEO.

Scroll To Top