Home / Consejos SEO / Consejos de optimización SEO para venta de productos online

Consejos de optimización SEO para venta de productos online

optimización seo ventas

En muchas ocasiones el objetivo en posicionamiento SEO es vender más de un producto específico.

Por ese motivo te ofrecemos algunos consejos con los que podrás hacer la optimización SEO idónea de una url, con la que conseguir aumentar las conversiones bajo este objetivo.

Posiciona el modelo exacto de producto

La conversión se consigue en mayor medida cuando atraes a clientes potenciales con una alta probabilidad de venta.

Estos usuarios son aquellos que conocen todo sobre el producto y que básicamente solo les hace falta llegar a un sitio online donde poder comprarlo de forma económica y segura.

Por ese motivo, puede resultar interesante optimizar la página para el modelo exacto de producto, que normalmente se identifica por una referencia alfanumérica. Pese a que las búsquedas serán menores para este término, el porcentaje de conversiones de los usuarios que lo buscan será considerablemente mayor.

No olvides enlazar con el producto

Lo ideal es optimizar una ficha de producto, pero lo cierto es que no siempre tenemos todas las posibilidades a nuestro favor y esa página se queda algo floja en cuanto a potencial SEO.

Por ese motivo en muchos casos se crean páginas con contenido optimizado, que se posicionan mejor para uno o varios productos que tenemos a la venta.

Sin embargo, en esta estrategia hay veces en las que nos olvidamos que también es necesario enlazar el producto. La usabilidad en este sentido es primordial, si queremos conseguir la venta online que representa nuestro máximo objetivo.

Recuerda que siempre debemos conducir al usuario a nuestro objetivo final que, si es la venta de producto, lógicamente entonces tendremos que focalizar el esfuerzo en la ficha de comercialización del mismo.

Nutre de contenido la landing de comercialización

Pongamos el caso de que la ficha de producto, efectivamente, no podemos optimizarla todo lo que nos gustaría o vemos más posibilidades en la creación de una página aparte.

Además del imprescindible enlace a la venta del producto, tendremos que optimizar el contenido de esa página para conseguir la mejor posición posible en los resultados de búsqueda.

Una de las mejores estrategias es volcar todas las características que podamos del modelo, para que el usuario cuente con toda la información que necesita. Conseguimos con ello un doble efecto.

Por un lado, conseguimos mejores opciones de posicionamiento, gracias al contenido enriquecido y extenso que vamos a aprovechar en esta página.

Por otro lado, abordamos la función de comercialización del producto, ya que mostramos al usuario todas sus características técnicas y la utilidad que puede ofrecerle.

Scroll To Top