Home / Consejos SEO / 4 herramientas gratuitas para comprobar backlinks

4 herramientas gratuitas para comprobar backlinks

Los backlinks siguen siendo importantes y continúan siendo un factor decisivo en el posicionamiento de una web. Por ello, en el artículo de hoy os traemos 4 herramientas gratuitas con las que comprobar cuantos backlinks apuntan al sitio web, de qué páginas provienen y cuál es su calidad.

backlinks

  1. SEO SpyGlass. La versión gratuita de SEO SpyGlass permite ver los primeros 1.100 backlinks de cualquier sitio web. Además, con esta herramienta también puedes acceder a otro tipo de información importante, como por ejemplo el page rank, el valor del link, la antiguedad del dominio, etc. No se trata de una herramienta online, sino que es un software que hay que descargar e instalar en el equipo. Su versión gratuita, como ya hemos dicho, puede ser muy útil para analizar backlinks, aunque si se desea disfrutar de mayores opciones también existe la posibilidad de optar por la versión de pago.
  2. OpenLinkProfiler. Se trata de una herramienta SEO muy completa con la que es posible conocer todos los backlinks de cualquier sitio web, así como otro tipo de información: anchor text, tipo de link, antigüedad del link, país de procedencia, etc.
  3. Bing Webmaster Tools. Para poder utilizar esta herramienta tan solo se requiere registrarse en el servicio y verificar la propiedad del sitio web. Una vez completado este paso, esta herramienta gratuita te permite acceder a backlinks e información SEO sobre tu web. No así de la de tus competidores.
  4. RankSignals. En esta herramienta gratuita también es necesario registrarse y crear una cuenta. Una vez hecho, puedes descubrir backlinks desde cualquier sitio web, además de información complementaria: anchor text, page rank, tipo de enlace, etc. RankSignals también dispone de una extensión para el navegador Google Chrome llamada Quick SEO.
Scroll To Top