Home / Consejos SEO / Ventajas del posicionamiento SEO para una pequeña empresa

Ventajas del posicionamiento SEO para una pequeña empresa

seo pequeña empresa

El posicionamiento SEO se identifica como una acción promocional imprescindible para todas las empresas que quieran darse a conocer en Internet. No obstante, en algunos casos resulta vertiginoso e incluso confuso, por eso siempre se recomienda contar con profesionales especializados.

En España hay una gran cantidad de pequeñas empresas, sobre todo si comparamos con otros países en los que las grandes compañías, muchas multinacionales, acaparan prácticamente todo el mercado de su sector.

Las pequeñas empresas obviamente también necesitan posicionamiento SEO, pero lejos de estar en desventaja con respecto a las grandes compañías, pueden aprovechar ventajas exclusivas para ellas, que te detallamos a continuación.

El SEO local está listo para ellas

El SEO local ha evolucionado mucho en los últimos años. En la actualidad es un factor decisivo en la decisión de compra de muchos usuarios.

Las pequeñas empresas tienen la ventaja de poder competir en SEO local, ya que muchos de sus servicios y productos están ofrecidos desde un establecimiento físico, ubicado en un espacio concreto de una ciudad.

De hecho, gracias al SEO local muchas pequeñas empresas han visto aumentar considerablemente su facturación, ya que los usuarios pueden consultar horario, productos, precios y ver lo cerca que está el sitio de su ubicación.

El posicionamiento por productos específicos

Las grandes empresas sí cuentan con algo de ventaja para posicionarse por las palabras clave más generales del sector. Eso les ofrece una cantidad masiva de visitas, que para una pequeña empresa sería un deseo hecho realidad.

No es algo imposible, pero también hay que aprovechar las vías complementarias, como el posicionamiento de nicho sobre productos específicos.

El catálogo de una pequeña empresa suele ser más pequeño que el de una gran empresa, por lo que puede centrarse en la optimización de las fichas de los productos que tiene en comercialización.

Si a ello se le suma una geolocalización, como la venta de un producto en una ubicación, la posibilidad de posicionarse incluso por delante de las grandes empresas es todavía mayor.

El linkbuilding es más asequible

En el posicionamiento off line el linkbuilding es una de las estrategias más importantes, pero para grandes empresas no es precisamente fácil obtenerlo, por lo que muchas veces recurren a publicidad patrocinada, ya que además cuentan con recursos para ellos.

Para una pequeña empresa, sin embargo, este linkbuilding tiene mucho más potencial y suele ser más fácil de conseguir, siempre siguiendo una estrategia profesional.

Scroll To Top