Home / Consejos SEO / ¿Cómo conseguir contenido de interés en tu blog?

¿Cómo conseguir contenido de interés en tu blog?

Alcanzar un buen posicionamiento de tu blog, por muy bien que hagas las cosas, tiene mucho que ver con el contenido. Un contenido popular en los buscadores siempre augura mejores resultados que uno que no despierte mucho interés, esto es algo básico. Sin embargo, ¿cómo identificar el contenido que despierta mayor interés? Para ello es necesario utilizar algunas herramientas.

contenido-calidad

Una de ellas, conocida por todos, es SEMrush. Con esta espectacular herramienta es posible analizar aspectos como las búsquedas mensuales, el nivel de competencia, el número de resultados, etc. En definitiva, todo aquello que necesitas a la hora de localizar una temática que sea popular en un determinado periodo de tiempo en buscadores.

Ahora bien, no solo se trata de ofrecer un contenido acorde a lo más popular en el buscador. Si deseas conseguir muchas más visitas a tu blog, deberás intentar que tu contenido sea de calidad y que aporte valor al lector.

Apostar por un contenido de calidad es una de las mejores estrategias SEO que se pueden poner en práctica. Si el contenido es bueno será compartido en otros blogs y en redes sociales, consiguiendo así enlaces de calidad de una forma natural. Con ello, llevar el blog hasta las primeras posiciones del buscador será mucho más fácil.

Para conseguir un mejor posicionamiento en base a tu contenido es importante evitar cometer algunos errores. Por ejemplo, no es una buena idea tratar de posicionar un término que tiene un nivel de competencia muy alto. Así como el caso contrario, es decir, elegir un término que no es muy popular en el buscador, ya que generará tráfico los primeros días pero luego pasará a un total olvido. Además, como es lógico, a la hora de ofrecer contenido de calidad, es conveniente recurrir lo menos posible a contenido de relleno o de poco valor.

Scroll To Top