Home / Consejos SEO / El posicionamiento SEO en Black Friday

El posicionamiento SEO en Black Friday

ecommerce

Llega el Black Friday, uno de los eventos comerciales más importante de todo el año y en el que el posicionamiento SEO, como siempre sucede con el comercio electrónico, será vital para poder mostrarse por encima de la competencia. Sin embargo, todo es SEO en Black Friday, hay más cuestiones en juego.

Black Friday no es como Navidad, por un lado desata una mayor fiebre consumista, pero es porque se basa en unas pocas horas de descuentos increíbles que ni siquiera en época de rebajas tienen lugar. Además, la fama creciente de este cuarto viernes de noviembre está motivando a muchas empresas a apuntarse al carro de ventas masivas, también debido a que la crisis económica ha hecho buscar cualquier recurso que pudiera significar ventas.

Sin embargo, ¿me sirve realmente mi tienda en la primera posición de resultado en Black Friday? Este día los usuarios buscan principalmente descuentos, por lo que si nuestra tienda no ofrece nada especial por el Black Friday, las posibilidades de perder la visita es más probable que en otras fechas, por lo que el SEO no es la única baza que debe jugarse.

En lugar de ello, hay que potenciar la búsqueda de posicionamiento en base a muy pocos productos. Combatir contra multinacionales no tiene lógica, dado que ellas sí van a volcar toda su fuerza en este día, aún contando con que los usuarios harán una obligada consulta de sus productos deseados en ellas.

Si ofrecemos algún producto con un precio más competitivo que la competencia, sobre todo si es mediante la adquisición de algún pack o combinación de compra que motive un gasto mayor, lo ideal es conseguir el posicionamiento SEO no sólo en la web a nivel general, sino también en el apartado de Shopping.

Si el posicionamiento SEO falla esta semana, es el momento oportuno para paliarlo con la puesta en marcha de una campaña en Google Adwords. Incluso de disfrutar de un buen posicionamiento SEO, Adwords puede servirnos para aumentar nuestras probabilidades de clic.

En caso de que exista un presupuesto ajustado, hay que destacar que el Black Friday para los negocios en Internet es sólo la antesala del Cybermonday, celebrado justo el lunes siguiente y absolutamente exclusivo de tiendas onlines. Los descuentos para comprar por Internet este día serán los más suculentos y atractivos para los e-shoppers, algo que las marcas con comercios electrónicos no van a dudar en aprovechar.

Scroll To Top