Home / Consejos SEO / Guest blogging como estrategia SEO: ventajas e inconvenientes

Guest blogging como estrategia SEO: ventajas e inconvenientes

El guest blogging como estrategia SEO es una de las técnicas de posicionamiento en buscadores que resulta más útil para subir posiciones y para multiplicar el tráfico hacia tu sitio web.

guest-blogging-ideas1

En qué consiste el guest blogging

El guest blogging consiste en la redacción de un artículo que será publicado en sitios de otras personas bajo tu nombre y que servirá para promocionarte y conseguir tráfico hacia tu sitio web oficial. Además, el propietario del sitio web en el que se publica tu artículo de invitado se beneficia de dicho artículo, puesto que consigue un contenido novedoso, original y diferente para sus lectores.

Ventajas e inconvenientes del guest blogging como estrategia SEO

En definitiva, utilizar el guest blogging como técnica SEO te ayudará a:

  • Generar más tráfico en tu sitio web: si el artículo que has redactado es de calidad, los lectores indagarán en tu sitio para seguir consumiendo tus contenidos y te ayudarán a mejorar tu ranking en los buscadores.
  • Conseguir enlaces naturales de calidad que agregarás en tu artículo y que también mejorarán tu posicionamiento.
  • Aumentar tu reputación blogger por el hecho de escribir en otros dominios importantes.

Sin embargo, el guest blogging como técnica de posicionamiento es utilizado por muchos de forma incorrecta y termina convirtiéndose en una técnica que genera desconfianza a Google y otros buscadores. Por eso, es recomendable seguir, al menos, tres consejos básicos:

  • Ser original y redactar un artículo único
  • Elegir un dominio con autoridad y antigüedad en el que escribir tu guest post
  • Y, por supuesto, no elijas un dominio de temática totalmente diferente a la de tu blog oficial porque el amigo Google verá raro que hables de cosas tan diferentes y que consigas enlaces hacia tu sitio web de dominios con temática que no se adapta a lo que realmente haces.

¿Te atreves entonces a probar el guest blogging como estrategia SEO?

Scroll To Top