Home / Consejos SEO / Qué importancia tiene una url interna para el posicionamiento SEO

Qué importancia tiene una url interna para el posicionamiento SEO

Muchas empresas prestan una gran atención (muy merecida) al dominio que se escoge para identificar a una página web. Esta dedicación está completamente justificada, pero no tanto que luego olviden por completo el resto de urls.

Un dominio puede utilizar palabras clave o no, su objetivo en todo caso será que cuando se busque una marca o empresa salga lo antes posible identificada en los primeros resultados. Las urls internas sin embargo, tienen otro objetivo, que es el de conseguir la mejor posición posible para palabras clave relacionadas con el sector.

Por tanto, la importancia de una url interna para el posicionamiento SEO está bastante confirmada, solo que puede aprovecharse de muchas maneras.

Una url breve

Una estrategia efectiva, sobre todo si la generación de urls es continua todos los días o incluso varias veces el mismo día, es el de utilizar una url breve que solo contenga dos o tres palabras que juntas puedan servir como palabra clave.

Con ello probablemente se consiga el posicionamiento óptimo para algunas de estas urls internas, por lo que al final es también muy probable que se obtenga un posicionamiento SEO de long tail bastante provechoso.

Una url optimizada

Otra opción es crear pocas urls internas, pero que todas ellas disfruten de una gran optimización. Con el resto de la fuerza del dominio, es posible que se consiga posicionar por términos clave de primer nivel para el negocio o los objetivos de nuestra empresa.

Una url complementaria

Uno de los recursos más utilizados en posicionamiento SEO es el de la creación de urls complementarias, a veces con forma de landing y en otras ocasiones como páginas informativas que complementan la información ya presente en otra página de la web.

Este recurso promocional permite abordar la posibilidad de salir por dos palabras clave muy similares o incluso relacionadas, con dos páginas que están específicamente desarrolladas para conseguirlo.

Una url recopilatoria

Si tenemos múltiples páginas internas que afrontan palabras clave concretas, pero ninguna apuesta por un objetivo general, las urls recopilatorias pueden sernos de gran utilidad. En ellas se muestra en listado o con recursos de desarrollo web y diseño gráfico diversos, todas las urls internas existentes.

Con este recurso podemos reforzar todas las urls internas que van a por esas búsquedas concretas, mientras que al mismo tiempo conseguimos ir a por palabras clave más generales, gracias a una página optimizada y en continuo crecimiento.

Scroll To Top