Home / Consejos SEO / La estrategia de ramificación de contenido

La estrategia de ramificación de contenido

Ramificación de contenido

Las webs corporativas tienen dos inconvenientes de cara al posicionamiento SEO. La primera de ellas es que le falta suficiente contenido como para poder competir en posicionamiento SEO con una gran parte de la competencia, medios de comunicación y blogs temáticos. A ello hay que unirle la falta de actualización, que motiva un desgaste de la fuerza del posicionamiento SEO con el tiempo.

Hay varias estrategias para paliar este tipo de situaciones y conseguir posicionarse cada vez más por palabras clave interesantes. Una de ellas, que es la que explicamos en este artículo, se conoce entre otros nombres como estrategia de ramificación de contenido.

En qué consiste la estrategia de ramificación

Un website tiene una arquitectura, que es la exposición de las secciones y subsecciones existentes. La raíz es la Home, la página de inicio, que debe tener contenido, por descontado. Las primeras raíces son las secciones principales.

Inicialmente casi todas las páginas web tienen contenido corporativo en estas secciones. A veces es suficiente para posicionarse por algunas palabras clave secundarias o incluso principales, en el caso de que el sector sea poco competitivo.

No obstante, con el tiempo también es probable que queramos llegar a nuevos objetivos de posicionamiento SEO y dejando las páginas tal y como están no lo conseguiremos, por falta de cantidad de contenido y poca actualización.

El primer paso consiste en crear subsecciones dentro de las secciones principales y ampliar con contenido tanto estas nuevas páginas como las principales, con el fin de favorecer la usabilidad lógica dentro del website.

Ventajas de la ramificación de contenido

Con una ramificación constante del contenido de un website conseguimos afrontar los dos inconvenientes, tanto la cantidad de contenido como la actualización constante, que podemos complementar con otras secciones de actualidad y un blog corporativo.

No obstante, las ventajas de esta estrategia son muchas más. La primera de todas, la fortaleza del posicionamiento SEO, ya que podremos reforzar en todas las nuevas páginas una optimización dirigida a las palabras clave principales relacionadas con nuestro negocio.

Además, conseguiremos ampliar constantemente la long tail de nuestro website, de manera que por lógica deberíamos tener cada vez nuevas visitas, por nuevas keywords.

Por último, podemos dirigir nuestro posicionamiento hacia una especialización en los servicios y productos que ofertamos. Si desde las secciones principales no pudimos posicionarnos por ellas, quizás en la ramificación tenemos la oportunidad de conseguirlo.

Scroll To Top