Home / Consejos SEO / Las limitaciones de los plugins de posicionamiento SEO

Las limitaciones de los plugins de posicionamiento SEO

SEO y WordPress

La mayor parte de los blogs existentes en la Red están basados en tecnología de WordPress. A su vez, todos los que se preocupan por el posicionamiento SEO de estos blogs se basan en plugins que ayudan en la optimización de los contenidos, así como en el análisis apropiado de cada post o página.

El problema es que cada contenido puede tener sus particularidades en función de los objetivos comerciales reales del blog o de la empresa a la que pertenece, igual que estos plugins tienen sus limitaciones en todos los ámbitos.

El peligro del posicionamiento automático

Uno de los mayores peligros a los que expone este tipo de plugins es la posibilidad de que el posicionamiento SEO se optimice de forma automática con el contenido escrito. El riesgo aquí es doble.

Por un lado estamos echando a perder la oportunidad de optimizar lo mejor posible title y description, así como el mensaje promocional en las redes sociales en las que se comparta nuestro contenido.

Pero además el posicionamiento SEO automático no realiza síntesis ni adaptación del contenido, cuando llega a un límite de palabras corta directamente el contenido, provocando en no pocas ocasiones confusión al usuario, por no hablar de una pérdida notable de fuerza en el posicionamiento SEO por los términos clave optimizados supuestamente.

La imposibilidad de ampliar los análisis de keywords

Uno de los problemas más comunes a la hora de analizar la optimización del contenido lo encontramos en la imposibilidad de establecer análisis amplios. Todos los análisis de keywords que se realizan son exactos.

Esto es un problema, dado que muchas palabras clave permiten o incluso sugieren para una narrativa lógica el uso de artículos, pronombres y determinantes entre las palabras que lo componen.

Sin embargo, esa no será la keyword que nos interesará, es decir que no analizaremos “cuidar al bebé”, sino “cuidar bebé” y, salvo que estemos escribiendo de forma incorrecta, en ningún momento utilizaremos este término clave de forma optimizada en nuestro blog.

Esto provocará que el análisis quede totalmente invalidado, algo curioso dado que Google en las búsquedas sí tiene el uso de este tipo de recursos gramaticales.

La repetición de keyword objetivo

Por otro lado, se considera por los plugins SEO que la utilización reiterada de una misma keyword objetivo es negativo. En realidad tienen razón a medias, dado que los motivos de esta repetición pueden ser varios.

En ocasiones estamos probando diversas estrategias hasta dar con la correcta para un óptimo posicionamiento SEO. En otros casos, sin embargo, debemos repetir de nuevo el término objetivo porque efectivamente nuestra estrategia así nos motiva a ello.

Scroll To Top