Home / Consejos SEO / Los errores más comunes de un blog corporativo

Los errores más comunes de un blog corporativo

El blog corporativo bien utilizado es una de las herramientas SEO más potentes de una empresa. La dificultad se encuentra, precisamente, en no caer en los típicos errores que provocan que su potencial quede desaprovechado. Estos son algunos de ellos que conviene evitar:

Romper la frecuencia de publicación

Un error casi constante en todos los blogs corporativos es romper la frecuencia de publicación. La secuencia más común es iniciar siempre con muchos artículos, por lo atractivo de la novedad que supone. Como es lógico, esta intensidad de publicación decrece con el tiempo y el ritmo va descendiendo hasta casi el abandono.

Este cambio de ritmo supone una pérdida notable de posicionamiento, pues comunica a Google un descenso en la actividad. Esto se traduce en una revisión más pausada y espaciada en el tiempo y, por tanto, también puede afectar a los contenidos de nuestra web que podrían tardar en indexarse más de lo deseado.

Escribir para el sector en lugar de para los clientes

Muchos especialistas escriben sus propios textos para el blog corporativo en lugar de destinar esta tarea a redactores profesionales.

El problema en estos casos es que se ignora todas las reglas del posicionamiento SEO, impidiendo así aprovechar las ventajas del blog para mostrarse en los resultados de búsqueda y, adicionalmente, se crea una escritura que puede ser compleja para muchos usuarios y clientes finales, haciendo ilegible el artículo.

Obviar los elementos de acompañamiento

Un blog corporativo constituye un entorno digital, por lo que elementos de desarrollo y gráficos que acompañan al contenido escrito deben cuidarse al máximo, sobre todo si se persigue un resultado SEO óptimo.

Esto es lo que motiva a que un blog corporativo, en realidad, sea llevado por una agencia de marketing o grupo de profesionales, que tengan recursos y conocimientos apropiados para mantener y aprovechar lo que un blog corporativo puede ofrecer.

Nutrir de contenidos el blog corporativo

El papel de la empresa o de los responsables que se quedan como contacto para el blog corporativo, es el de ofrecer aquellos contenidos propios que deberían salir publicados. En este sentido, muchos profesionales se equivocan al pensar que su actividad puede no ser interesante para este entorno.

Cualquier novedad del sector, avance de la empresa, compra de maquinaria, refuerzo de profesionales, asistencia a eventos… debe aparecer en el blog corporativo. Además de transmitir información promocional interesante a nivel de marketing, un blog corporativo debe crecer en cantidad para competir contra otros entornos que también multiplican sus páginas web indexadas. Además, hacerlo con contenido propiamente corporativo es lo que más sentido le otorga a su existencia.

Scroll To Top