Home / Consejos SEO / Posicionamiento avanzado en los vídeos de YouTube

Posicionamiento avanzado en los vídeos de YouTube

En anteriores artículos os hemos explicado la importancia y metodología que se puede aplicar a los vídeos de YouTube para que consigan un mejor posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, tanto en el apartado de vídeos de Google en los resultados de búsqueda, como en la propia red social de YouTube, hay un factor clave del posicionamiento a tener en cuenta, su popularidad.

Este factor está directamente relacionado con una estrategia de marketing online, sin embargo sus efectos son claramente beneficiosos para el posicionamiento dentro y fuera de la red social.

Recursos de posicionamiento avanzado en YouTube

Podemos identificarlo como posicionamiento avanzado, como elementos promocionales o, simplemente, como marketing de nuestros vídeos. Partimos de la base de que ya hemos optimizado los metatags del vídeo. Sin embargo, es posible que previamente nos hayamos saltado algunos pasos.

En primer lugar, deberíamos editar una entrada y un final de nuestro vídeo. Es una estrategia de branding que, además de aportar profesionalidad, también nos permitirá reforzar la afinidad con nuestra marca y nuestro canal.

Los vídeos en YouTube pueden ser de muy diversos tipos, pero el componente humano siempre consigue un mayor número de visualizaciones que otro tipo de contenido menos cercano. Por tanto, la presencia de una o más personas siempre es un recurso recomendable.

En la actualidad es posible aplicar también imágenes de pantalla. Es muy importante cuidar este apartado, porque es el equivalente al Title de una página que está luchando por posicionarse en los resultados de búsqueda.

Aquí tenemos también un título, pero al tratarse de una red social principalmente visual, debemos reforzar el reclamo de reproducción del vídeo con una llamativa imagen que se mostrará como presentación de nuestro contenido.

En último lugar, si dispones de música sin copyright o con los derechos de vinculación con tu contenido, descubrirás la diferencia notable de promoción que conseguirás con su inserción. En poco tiempo tu vídeo alcanzará mayor popularidad y será relativamente sencillo que aparezca en las primeras posiciones de búsquedas relacionadas.

Consecuencias del posicionamiento en YouTube

Las consecuencias de un buen posicionamiento en YouTube están muy bien definidas. Por un lado nuestro vídeo cobrará prioridad en las búsquedas relacionadas. Además, nuestro perfil tendrá acceso a un potencial público que seguirá el canal, se suscribirá y visualizará uno o varios de nuestros vídeos promocionales.

A nivel publicitario esto implica más beneficio económico. A nivel promocional implica mayor visibilidad.

Scroll To Top