Home / Consejos SEO / Quien tiene un blog corporativo tiene un tesoro

Quien tiene un blog corporativo tiene un tesoro

blog corporativo

Hoy en día prácticamente cualquier empleado de una empresa, sin importar su tamaño, es consciente a nivel promocional de lo importante que es un blog corporativo, al menos en términos generales.

De esta forma, todos sabemos que tener un blog corporativo deja de ser algo opcional para convertirse en una ayuda en el marketing empresarial que no vale la pena dejar pasar. Pero no todo el mundo es capaz de entender el verdadero potencial de una herramienta de este tipo.

Un blog corporativo en realidad es un tesoro para la estrategia de marketing online. Se trata de la puerta de entrada a cualquier posicionamiento SEO que se intente afrontar, obviamente con más ayuda cuanto más relacionado esté el objetivo con la optimización de nuestro website.

En todo caso, el blog corporativo se descuida muchísimo y, sin embargo, si se le otorgara la verdadera importancia que tiene, es posible que los presupuestos publicitarios variaran bastante.

Cómo aprovechar un blog corporativo

En primer lugar, el blog corporativo requiere del mismo tratamiento de desarrollo que una web completa, con un diseño atractivo, un rendimiento óptimo y unos contenidos adecuados a la temática y al público objetivo.

Además, un blog corporativo requiere de una presencia adecuada en redes sociales. En ocasiones incluso han tenido sus propios perfiles, con el desgaste en recursos profesionales que supone.

La combinación de optimización y redes sociales ofrece la oportunidad a un blog corporativo de ser imparable en el posicionamiento SEO, algo que toda empresa que conozca el entorno del marketing online seguro que comienza a valorar con mayor peso.

Posibilidades de un blog corporativo

Un blog corporativo puede superar al dominio propio cuando se hace una búsqueda de marca. Puede incluso revertir situaciones de crisis de reputación online o hacer desaparecer a la competencia de las primeras posiciones. Su capacidad en SEO es, sencillamente, imparable.

Sin embargo, se debe realizar de forma correcta para conseguir estos objetivos. Las guías de desarrollo y mantenimiento en este sentido son casi infinitas, pero los conceptos generales se conocen de sobra.

Es necesario ser constante. Un blog corporativo debe demostrar estabilidad a Google, por lo que sus publicaciones deben mantener una periodicidad siempre similar. Al mismo tiempo debe ser usable. La velocidad, la adaptación a múltiples dispositivos y la navegación en su entorno digital cuanto más dure y más efectiva sea, mejor.

Por último, no debe perderse de vista el máximo valor del blog corporativo, motivar un mejor posicionamiento SEO del website principal de la empresa. Si se hace correctamente, puede paliar las limitaciones de cualquier web oficial. Un absoluto tesoro en términos SEO.

Scroll To Top