Home / Consejos SEO / ¿A quién va dirigido el posicionamiento SEO?

¿A quién va dirigido el posicionamiento SEO?

seo

Cuando se trata de desarrollar una página web con estrategias on page para un posicionamiento SEO óptimo, hay 3 principales objetivos hacia los que va dirigido este delicado trabajo, vamos a repasar de quién se trata y cómo les afecta cada decisión que se toma al respecto.

Los usuarios

Como es lógico, los primeros a quienes va dirigido el posicionamiento SEO son los usuarios. En este sentido, tanto contenidos como usabilidad deben favorecer la lectura y la navegación en nuestro sitio web. Con ello se obtendrá un mayor número de páginas visitadas y, si el contenido es de calidad, las visitas recurrentes deberían subir de forma constante.

Los robots

Cuando se habla de posicionamiento SEO enfocado a los robots, se está refiriendo principalmente a la arquitectura web y a la cantidad de urls indexadas. La utilización de robots.txt, sitemap.xml, mapas de sitios web y una regulación de los errores de acceso hasta el mínimo posible, son tareas constantes en el desarrollo y el mantenimiento óptimo a nivel SEO de una web.

Lo que se busca es que los robots puedan indexar correctamente la web y así las páginas que la completan tengan alguna posibilidad para ser encontradas y visitadas por los usuarios interesados. Es de todas la parte más técnica sobre la que tiene que trabajar un programador y también la más importante, dado que si falla en alguna de sus bases, la web podría no ser indexada, sufrir una desindexación o incluso una penalización.

Los buscadores

El tercer objetivo al que se dirige una estrategia de posicionamiento SEO a la hora de desarrollar un website es el de los buscadores. Ser indexado y contar con una página usable no garantiza la visita del usuario. Para ello hay que llamar su atención y atraer el clic.

En este sentido el title, la description y las urls amigables permitirán posicionarse lo mejor posible en los resultados de búsqueda, pero al mismo tiempo sirven para ofrecer una llamada de atención con el fin de motivar la visita.

En este apartado el conocimiento SEO de palabras clave y el marketing on page se unen para poder optimizar la presentación de cada una de las páginas desde la Home hasta las páginas interiores menos útiles teóricamente. Son exactamente las mismas claves para un anuncio patrocinado, con la diferencia de que en este caso no se pagará por el clic, sino que será el acierto creativo y el SEO lo que permitirá o no alcanzar un objetivo.

Scroll To Top