Home / Consejos SEO / ¿Se puede asegurar una posición en Google?

¿Se puede asegurar una posición en Google?

Has invertido mucho tiempo y esfuerzo en tu web para conseguir una buena posición en el buscador. Tras meses o años de duro trabajo aplicando SEO la web consigue situarse en la primera posición. Por fin, el objetivo se ha conseguido. ¿Seguro? La respuesta lamentablemente es no, pues conservar una posición es casi tan difícil como alcanzarla.

1109_google_g

¿Por qué no se puede asegurar una posición en Google? Existen muchos motivos por los cuales no es posible mantener de forma automática una determinada posición en Google. Es decir, esa posición no se mantendrá por si sola, sino que habrá que trabajar para ello.

Estos son algunos motivos por los que una web no permanece segura en una posición:

  1. Algoritmo. Google posiciona las webs a través de sus algoritmos. No se puede saber como funciona al 100% este algoritmo aunque Google ofrece algunas pautas a seguir para conseguir mejores resultados. El problema está en que estos algoritmos se van actualizando de forma constante, cambiando los criterios que tiene en cuenta a la hora de posicionar. Por ello, lo que un día es importante, puede que al siguiente ya no lo sea, condenando a una página a otra posición.
  2. Competencia. Hay que tener presente que no estás solo y que hay otras personas que probablemente estén haciendo las mismas cosas que tú. Por lo tanto, tendrás que esforzarte por ser mejor que ellos, pues de lo contrario pueden desbancarte de tu posición.
  3. Distintos resultados para cada persona. Google no ofrece los mismos resultados de búsqueda a todo el mundo. En función de la ubicación geográfica del usuario, su historial de búsqueda o sus intereses, ofrece unos resultados u otros. Por lo tanto, para cada persona la posición de una determinada página puede ser distinta.
Scroll To Top