Home / Consejos SEO / Beneficios de Google Plus en el SEO

Beneficios de Google Plus en el SEO

Google Plus es la red social de la “gran G” y como no podía ser de otra manera, existen diferentes elementos que influyen de forma directa y positiva en los resultados de búsqueda del popular buscador. Tal vez su éxito social no ha sido el esperado y la gente se resiste a usar Google Plus con sus amigos pero muchos usuarios, sobre todo de sectores como el marketing y la tecnología, ya han visto en esta plataforma una buena oportunidad para mostrar su trabajo y conseguir puntos de cara a mejorar su SEO.

Por que Google Plus debería formar parte de tu estrategia SEO

Los beneficios de Google Plus en el SEO

Si todavía tienes dudas de los beneficios de Google Plus en el SEO aquí te dejamos unos cuantos motivos para convencerte:

Indexación

El propio Rand Fishkin (CEO de Moz) afirmó que Google Plus se ha convertido en la nueva forma de subir contenidos a Google. La indexación del contenido que publicamos en Google Plus es prácticamente inmediata. Además, no sólo es que subas el nuevo post de tu blog a Google Plus, si no que cualquier contenido que publiques como una fotografía o un texto, son indexados por Google y pueden aparecer en los resultados de búsqueda.

Author Rank

Seguro que has visto en los resultados de Google la foto del autor del contenido al realizar una búsqueda. Es lo que se conoce como Author Rank y para ello es necesario tener una cuenta en Google Plus. Esta simple foto ha demostrado ser beneficiosa por dos motivos básicos.

Por un lado, aumenta el CTR, es decir, hay mayor probabilidad de que un usuario pulse en un resultado de búsqueda con foto. También ayuda a posicionar mejor ya que Google valora más los contenidos de autor, además si tu perfil en Google Plus es relevante y sueles publicar contenido con asiduidad, todavía mejor.

Social

No podemos afirmar que los +1 de Google Plus pesen más a hora de posicionar que un “Me gusta” en Facebook o un retweet pero sin lugar a duda cuentan al igual que interacciones como compartir. Es por ello, que si tu contenido, además de compartirse en otras redes sociales, lo hace también en Google Plus, estamos sumando puntos.

Enlaces

Hay dos formas de compartir enlaces a través de Google Plus. Copiándolo directamente en la caja de comentarios a la hora de hacer una publicación o utilizando adjuntándolo. Muchas personas no caen en esta curiosidad y publican el enlace al igual que podrían hacerlo en Facebook, pegándolo junto con el texto que acompaña. Sin embargo, Google Plus tiene dentro de las distintas opciones para compartir contenido la opción de adjuntar un enlace al igual que lo haces con una foto o un vídeo.

En el primer caso, cuando pegas un enlace junto con el texto que acompaña, el enlace no es indexado, pero si lo haces a través de adjuntar enlace, este link será follow y tenido en cuenta por las arañas de Google. Otra opción que ofrece Google Plus es enlazar nuestro perfil y páginas a las webs o blogs que gestionamos y estos enlaces también son follow.

Google Plus Local

Los resultados de búsqueda para negocios locales que primero aparecen son aquellos que tienen su propia página en Google Plus Local con integración en Google Maps. Es por ello que si tienes un negocio local y quieres que te encuentren a la primera en Google ya estás tardando en darte de alta con toda la información. Se trata de una gran herramienta a la hora de obtener visibilidad y conseguir clientes.

Espero que estos beneficios de Google Plus en el SEO te animen a incorporar esta red social a tu estrategia de posicionamiento web.

Scroll To Top