¿Cuál es la mejor estrategia SEO que se puede llevar a cabo en 2015? No existe una fórmula mágica que asegure el éxito, aunque sí es cierto que existen una serie de pautas que ayudan a saber qué estrategias van por el buen camino y cuáles no. Por ello, en el artículo de hoy hemos querido hacer un breve repaso a aquellas cuestiones que deberían tenerse en cuenta durante cualquier estrategia SEO de este año.
- Dar importancia a los aspectos técnicos del sitio web y tratar de corregir los errores. Hablamos del diseño adaptativo, velocidad de carga…
- El comportamiento del usuario es cada vez más importante para el buscador, por lo que no descuides este aspecto.
- Calidad frente a cantidad. El éxito pasa por publicar contenido de calidad y que aporte valor al usuario.
- Visitas móviles. Durante este año las visitas desde dispositivos móviles superarán a las realizadas desde el ordenador, por lo que es muy importante que tu web esté adaptada a este tipo de dispositivos si no quieres perder un buen número de usuarios.
- Las infografías han cobrado una importancia cada vez mayor. Al usuario le gusta el contenido visual, por lo que las infografías se convierten en la herramienta perfecta a la hora de conseguir un contenido viral.
- Las redes sociales juegan un papel fundamental en el SEO. Si antes las redes sociales eran un buen complemento para una estrategia SEO, ahora son parte imprescindible de ella.
- El networking es un elemento importante dentro de la estrategia SEO, ya que gracias a él se pueden obtener colaboraciones y acuerdos con otros profesionales y con ello ganar más visibilidad.
- El uso de palabras claves generales está llegando a su fin. Cada vez cobra más importancia el uso de sinónimos y de términos relacionados con la misma temática.