El hecho de crear, diseñar y lanzar una tienda no es garantía de éxito si no se trabaja correctamente para que cada vez más personas puedan visualizarla. Si los usuarios de internet no te conocen o no te ven por ningún sitio, tu tienda no podrá abrirse camino entre el gran número de competidores que probablemente ya han conseguido posicionarse en el mercado digital.
Cuando hablamos de visibilidad, hablamos de marketing y, por supuesto, de posicionamiento web. Es irremediable para cualquier página web o tienda online trabajar el famoso SEO que tan popular se ha hecho en los últimos años. Y es que conseguir ocupar la primera página de Google para unas palabras claves determinadas (keywords) resulta fundamental para que tu tienda online triunfe. De hecho, da igual lo que vendas porque así es como todos los propietarios de tiendas online deben proceder, siendo indiferente que lances una tienda de colchones que una tienda de videojuegos. El posicionamiento es la clave.
-
Diseño responsive
El primer consejo que te podríamos dar y el más básico es que el diseño de tu web sea responsive. A día de hoy, un sitio web no adaptado al gran número de tamaños y dispositivos del mercado, no puede triunfar. Tu tienda online debe ser accesible desde un PC, desde una tablet o desde un Smartphone porque, de hecho, las ventas vía smartphone se incrementa cada año.
-
Diseño sencillo, atractivo y rápido
Un diseño responsive y atractivo, que se cargue con rapidez y no te haga esperar 5 minutos para poder visualizarse y que sea sencillo y fácil de manejar es fundamental para cualquier tienda online. Los usuarios de internet siempre van con prisa y ante un sitio web que tarde en cargar o que no se entienda muy bien como filtrar los productos de la tienda, lo que harán será cerrar la web y buscar otra similar que cargue más rápido. Por lo tanto, mucha atención a esto.
-
Marca personal
Por otra parte, la diferenciación respecto a la competencia siempre es fundamental. Tu estrategia de marketing debe ir enfocada a crear una imagen de marca que el usuario termine reconociendo fácilmente. Es tu marca personal y así debes impulsarla desde tu blog corporativo, desde tus redes sociales y desde la publicidad de pago (SEM).
Elige un buen nombre, haz una buena publicidad y da a conocer tu marca. Eso sí, lo que prometas, cúmplelo.
-
Elige bien tus keywords
Si no sabes hacer un estudio de palabras clave, encarga el trabajo a un profesional pero esta parte es fundamental para que tu tienda online posicione. La gente que busca en Google “colchones baratos” quiere llegar hasta tu tienda online y tú debes ayudarles en el camino. Por eso, contratar un SEO profesional o formarse en posicionamiento web es fundamental para que cualquier sitio web o tienda online pueda tener éxito.