Home / Consejos SEO / Qué es la evolución de keyword en posicionamiento SEO

Qué es la evolución de keyword en posicionamiento SEO

Evolución de keyword

En la búsqueda de estrategias de posicionamiento SEO, la elección de las palabras clave es importantísima.

Gracias a la evolución y trascendencia que el SEO ha ganado en los últimos años, los responsables de las empresas ya son conscientes de que no se puede limitar esta estrategia a lo que ellos consideran adecuado.

Algunos profesionales ven su sector desde demasiado dentro, sin ser conscientes de que los usuarios y clientes utilizan terminología menos técnica, a veces incluso incorrecta, para referirse a productos y servicios en comercialización.

No obstante, este no es el único factor a tener en cuenta. Otro muy importante es la evolución de keyword.

¿Qué es evolución de keyword?

La evolución de keyword se identifica como la transformación de un término utilizado por los usuarios para designar un mismo producto.

Dentro de cada sector es fácil ver ejemplos propios de esta evolución de keyword, pero podemos hacer referencia a terminología más general para entenderlo perfectamente.

Antes de que el comercio electrónico llegara al nivel actual, en Internet los usuarios seguían buscando productos para ver análisis y especificaciones, antes de ir a una tienda física a comprarlos.

En esta acción, también entraba en juego la búsqueda de ofertas y este hecho dio paso al término “chollos”.

Esta palabra clave disfrutó de una evolución creciente desde principios de esta década, pero a lo largo de los años ha ido en detrimento. Siempre en época navideña vuelve a resurgir, pero sus niveles son cada vez inferiores.

En lugar de “chollos”, los usuarios buscan ahora otros términos, como por ejemplo “ofertas”, “black friday”, “descuento online”.

Se ha cambiado la forma de comprar productos en Internet. Ahora se realiza de forma inmediata, desde el teléfono móvil y no se espera que tarde semanas en llegar.

Por tanto, la keyword ha sufrido una evolución, hasta el punto de que determina las estrategias de empresas que quieren ofrecer sus productos y servicios.

Evolución de Keyword y su influencia en posicionamiento SEO

Por tanto, ahora una empresa debe valorar si utiliza la palabra “chollos” o la equivalente de su negocio, que haya sufrido una evolución.

Tiene dos connotaciones negativas hacerlo. La primera que se relacione a sus productos con baja calidad, al menos en este caso. La segunda y mucho peor en lo relativo a posicionamiento SEO, que estemos intentando posicionar la empresa por términos no utilizados por los usuarios.

En lugar de ello, es necesario analizar hacia dónde ha derivado esta evolución de la keyword, identificar nuevos términos interesantes para nuestro negocio y reoptimizar la web hacia ellos.

Scroll To Top