Home / Consejos SEO / Posicionamiento SEO en Twitter en 2019

Posicionamiento SEO en Twitter en 2019

Twitter SEO

Twitter ha recuperado terreno. De estar dirigida hacia el abandono de los usuarios y casi ser comprada por otras tecnológicas, la plataforma decidió hacer una depuración completa de bots y cuentas falsas que aunque le redujo considerablemente el número de usuarios, ha sido para mejor.

De hecho, la empresa ha conseguido mejorar sus ingresos en términos de publicidad, porque las compañías han reconocido una mejor segmentación y, por tanto, una mejora en la rentabilidad de la inversión.

Sin embargo, promocionarse en Twitter no tiene solo por qué hacerse mediante anuncios patrocinados, sino que también puede aprovecharse el posicionamiento SEO o bien orgánico que podemos lograr en sus resultados.

Elementos SEO del perfil en Twitter

Gracias a las últimas modificaciones y funciones que Twitter ha activado en la plataforma, es posible mejorar todavía más la optimización de los perfiles para conseguir salir ante las búsquedas de mayor cantidad de usuarios.

Uno de estos elementos es la biografía. Ahora Twitter permite saltos de línea, con los que exponer mejor conceptos que pueden ser palabras clave. Una forma muy directa de conseguir salir en los resultados de la red social.

Por descontado, el nombre de usuario sigue siendo de vital importancia, sobre todo en lo que se refiere a la url, no solo al nombre editable.

Trending topics en Twitter

Los trending topic han evolucionado. La red social les ha otorgado en 2019 mucha más importancia y una segmentación mucho mejor personalizada para cada usuario.

Esto nos permite aprovechar los trending topics más concretos y, de esta forma, llegar mejor a los usuarios que potencialmente tienen más opciones de convertirse en nuestros seguidores.

Otra mejora relacionada con los trending topics es su actualización. Dado que ahora son más personalizados por usuario y localización, se actualizan con más frecuencia. Esto motiva que tengamos más términos que podemos utilizar en nuestras publicaciones para salir ante más usuarios.

Optimización visual del perfil

Por último, el hecho de salir en los resultados de búsqueda no garantiza obviamente tener seguidores nuevos. De hecho es bastante probable que salgan otros perfiles en la misma búsqueda, por lo que hay que destacar sobre ellos más que salir los primeros.

Ahora Twitter permite añadir elementos visuales, que pueden ayudarnos en este objetivo. Por ejemplo, podemos cambiar la tipografía del nombre del perfil. Poniendo una impactante tipografía, podemos claramente diferenciarnos del resto de resultados.

Tanto el nombre como la biografía también permiten ahora el uso de emoticonos. Es un recurso muy eficaz que, además de vincular su significado con lo que queremos transmitir, visualmente es una llamada de atención a los usuarios y potenciales seguidores.

Scroll To Top